Washington- Estados Unidos. El presidente norteamericano Donald Trump, indicó que priorizará ante el tema migratorio en el discurso del Estado de la Unión, indicó que, es un tema al que se le debe prestar atención este año. Sin embargo, la mayoría de las encuestas muestran que cuenta con el apoyo de menos de la mitad del país en este tema.
Trump señaló en un tuit el domingo por la tarde que la seguridad de la nación era primordial “Con las caravanas marchando a través de México y hacia nuestro país, los republicanos deben estar preparados para hacer lo que sea necesario para una FUERTE SEGURIDAD fronteriza”.
Además aseguró que sin el muro Estados Unidos se encuentra desprotegido ante diversos peligros “Los demócratas no hacen nada. Si no hay muro, no hay seguridad. Tráfico de personas, drogas y delincuentes de todas las dimensiones. ¡MANTÉNGASE FUERA!”, escribió Trump.
La polémica no se hizo esperar y vía Twitter se condenaron las declaraciones de la Casa Blanca sobre Trump, se duda de la intención de sanar viejas heridas y no crear división. Contrario a esto se cree que, el tema migratorio es su objetivo desde antes de llegar al poder y más que nunca se inclina ante esta medida.