NUEVA YORK – Un camionera de Brooklyn, que estaba enfermo, contó como salió de la cama para comprar un boleto de lotería en medio de las temperaturas árticas, un esfuerzo que lo hizo millonario, pues se coronó como el único ganador del premio mayor de Powerball de cerca de $ 300 millones.
Dave Johnson, un inmigrante de Jamaica, dijo que estuvo enfermo durante varios días, pero algo en su interior lo motivó a jugar el Powerball.
Johnson dijo que acudió a la misma estación de servicio a la que va todas las mañanas para llenar su camión, ubicada al otro lado de la calle desde su trabajo.
Con los $ 5 que tenía en el bolsillo, Johnson jugó al Powerball.
Johnson dijo que estaba tan enfermo que no vio los números ganadores la noche que compró el boleto. Al día siguiente, cuando acudió a trabajar, un compañero le dijo que el boleto ganador se había comprado en la gasolinera que frecuentaba, pero no creyó que él fuera el suertudo.
Un par de días después del sorteo, Johnson se dirigió a la estación de servicio para revisar su boleto.
«Salté arriba y abajo en la tienda», dijo sobre el momento en que se enteró de que se había convertido en millonario.
El boleto ganador
Enterarse que tenía el boleto ganador era todo lo que necesitaba para renunciar a su trabajo «de inmediato, sin demora», dijo con alegría.
«Fui, volví a mi automóvil, encendí mi música», dijo el nuevo millonario.
«¡Soy rico! ¡Soy rico! No voy a trabajar nunca más”, exclamó al llamar a su familia.
Johnson dijo que decidió no reclamar el boleto el 2 de enero, así que lo escondió en el bolsillo de su chaqueta hasta que lo entregó, por si alguien quisiera robarlo, no buscaría las “cosas buenas” en un abrigo sin valor.
Johnson decidió tomar la suma global en efectivo por un total de $ 180 millones, que asciende a alrededor de $ 114 millones después de impuestos.
Aunque Johnson no planea irse de la ciudad de Nueva York, dijo que planea invertir y comprar un Porsche rojo.
El boleto del premio mayor, que igualó los cinco números más el Powerball en el sorteo del mes pasado, se vendió en Brooklyn, en la Estación de Servicio Arnold en Linden Boulevard.
New York de suerte últimamente
Nueva York se ha vestido de suerte en los últimos meses. En el primer día de 2019, un afortunado ganó el premio mayor de $ 425 millones Mega Millions. El boleto que se vendió en Brookville Auto Service Shop, en Long Island. También hay un solo ganador en ese caso, pero aún no se cobra el premio.
En noviembre, Robert Bailey, un jubilado de Manhattan de 67 años, reclamó su parte del premio mayor de $ 687.8 millones de un sorteo del 27 de octubre. Ese boleto fue vendido en el West Harlem Deli y fue el cuarto mayor premio de lotería en la historia del país y el mayor premio en la historia del estado de Nueva York.
En agosto, se vendió un boleto de Powerball por $ 245.6 millones en Staten Island.
El Estado Jardín también brilló con nuevos millonarios. En mayo se vendió un boleto de $ 315 millones de Powerball en Little Ferry, Nueva Jersey y en marzo, alguien se adjudicó el Mega Millions de $ 533 millones en Vernon, Nueva Jersey.
El Powerball se juega en 44 estados, Washington, DC, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico.