Charlotte, NC. – Los oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg que están tratando de mantener la ciudad segura están trabajando en rangos que están cada día aminorando.
El Concejo Municipal de Charlotte esperaba que un aumento de sueldo en 2018 ayudaría con el reclutamiento y la retención, pero el Canal 9 descubrió que el departamento aún no cuenta con más de 180 oficiales, y el liderazgo está sintiendo la presión.
«Estamos cerca de 180 «, explicó el capitán. Dave Johnson. «Estamos contratando a funcionarios todo el tiempo, ahora estamos recibiendo solicitudes mensualmente».
Cuando el canal 9 entrevistó a Johnson la primavera pasada, el departamento tenía 200 oficiales.
Si bien CMPD ha tratado de cerrar la brecha, Johnson dijo que la situación sigue siendo crítica.
«Tenemos que tener personas que estén dispuestas y sean capaces de arriesgar sus vidas si es necesario», dijo.
Una razón por la que CMPD tiene poco personal es que muchos oficiales ya se han ido a departamentos que pagan más.
Johnson dijo que eso ya no es un problema porque los oficiales recibieron un aumento de sueldo, así como un bono de $ 2,500 por vivir dentro de los límites de la ciudad.
«Triplicamos la cantidad de oficiales de traslado lateral que trajimos, de 17 a 51», dijo.
Ahora, el departamento solo está tratando de mantenerse al día con la gran cantidad de oficiales que se están retirando.
En un intento por atraer nuevos reclutas, CMPD lanzará un nuevo impulso de publicidad digital de $ 100,000 esta primavera. El departamento también planea aumentar los anuncios en Facebook e Instagram y aumentar su presencia en las búsquedas de Google.
Mark Barber, de Channel 9, le preguntó a Johnson si el departamento iba después de la generación del milenio.
«Absolutamente, sí», respondió. «Vamos a estar en Facebook Live e iremos a ferias de empleo a lo largo y ancho de la costa este y buscaremos en cada arbusto que podamos para tratar de encontrar a las personas adecuadas para nuestro departamento».
CMPD necesita llegar a todos los que pueda porque el proceso de reclutamiento es altamente selectivo. El año pasado, 3,155 personas postularon pero solo 156 fueron contratadas.
Esos números de contratación son una mejora en comparación con 2017 cuando se presentaron 2.524 personas y 127 fueron contratadas.
Cuando se contratan nuevos oficiales, puede tomar hasta un año y medio antes de que estén listos para comenzar a patrullar, por lo que cada recluta y cada minuto son importantes.
Las contrataciones laterales pueden comenzar a patrullar mucho más rápido y el departamento ha contratado recientemente a oficiales con experiencia previa de NYPD y LAPD.
«Vamos a hacer nuestro trabajo. Vamos a ocuparnos de nuestros turnos de manera apropiada. Vamos a asegurarnos de que los oficiales respondan a las llamadas al 911», dijo Johnson.
El departamento está recibiendo solicitudes durante los primeros 10 días de cada mes. Si está interesado, puede aplicar en CMPD>.