La Patrulla Fronteriza del Sector Yuma detuvo a 275 indocumentados, en su mayoría de Guatemala, que fueron detenidos entre el pasado lunes y martes, informó hoy la dependencia.
Del total de detenidos, la Patrulla Fronteriza señaló que 26 eran menores no acompañados, mientras que unos 20 debieron ser trasladados a hospitales locales tras sufrir lesiones como consecuencia de saltar el muro.
Las detenciones se llevaron a cabo cuando la mayoría de los inmigrantes se entregaron de manera voluntaria a los agentes fronterizos, tras cruzar la frontera con México.
De acuerdo a una nota de prensa de la agencia federal, 215 de los detenidos son de Guatemala y la mayoría viajaban en unidades familiares.
Algunos de los indocumentados arrestados presentaban laceraciones en partes del cuerpo, otros tenían piojos o sufrían impétigo, una infección de la piel sumamente contagiosa que afecta principalmente a infantes y niños.
En las últimas semanas se ha registrado un repunte de arrestos de grandes grupos de indocumentados en la frontera y de hecho el miércoles la Patrulla Fronteriza Sector Tucson reportó la detención el fin de semana de 193 indocumentados que viajaban en dos grupos