El cantante venezolano Fabio Melanitto, exintegrante de la banda musical Uff, fue asesinado a balazos este martes en un céntrico barrio de Ciudad de México, informaron autoridades locales.
«Se inició una carpeta de investigación por la muerte de un hombre de nacionalidad venezolana», informó la fiscalía de Ciudad de México en su cuenta de la red social Twitter.
Una fuente de la fiscalía que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar dijo a la prensa que la víctima es Melanitto.
Según la fuente, el venezolano viajaba a bordo de una motocicleta con su pareja sentimental «cuando una persona se acercó, le disparó y se dio a la fuga».
Las autoridades revisan las cámaras de seguridad localizadas en el lugar de los hechos como parte de las investigaciones para esclarecer el crimen.
La fiscalía ya estableció contacto con personal de la embajada de Venezuela para informar del deceso.
El asesinato del venezolano conmocionó en las redes sociales, especialmente a exintegrantes de la banda que expresaron su dolor a través de mensajes en las redes sociales. Rawy Mattar y Alexander da Silva lamentaron su muerte en Twitter.
Melanitto hizo parte de Uff, un grupo de música pop integrado por seis venezolanos y dos mexicanos. Fue creado en 1998 y su última presentación fue en la ciudad mexicana de Monterrey en 2003.
El cantante, que tenía 32 años, estaba radicado desde hace varios años en México. Estuvo casado con la actriz Ivonne Montero, con quien tuvo una hija de nombre Antonella.