miércoles, febrero 5, 2025

Libertad con fianza para captores de Nuevo México

Una jueza de Nuevo México, Sarah Backus, ha rechazado este lunes mantener detenidos a los cinco acusados de abuso infantil a 11 menores hallados en condiciones deplorables en un campamento hace una semana. Los acusados esperan el juicio bajo la sospecha de las autoridades de que estaba entrenando a niños para usar armas de fuego.

Backus estableció una fianza de 20,000 dólares para cada acusado y ordenó que estos dos hombres y tres mujeres estén sujetos a arresto domiciliario y monitoreo GPS. La magistrada considera que no se ha demostrado que articularan amenazas o planes específicos contra la comunidad.

A pesar de los términos de liberación, Siraj Wahhaj probablemente permanecerá en la cárcel a la espera de una orden de arresto en Georgia por acusaciones de que secuestró a su propio hijo, Abdul-ghani, el pasado diciembre y después huir a Nuevo México.

Las autoridades han desenterrado los restos de un niño, aunque los médicos forenses del estado aún no lo han identificado. Se encontraba dentro de un túnel excavado desde el interior del recinto.

Según el agente Travis Taylor, uno de los menores del complejo de 15 años describió los intentos de sacar los espíritus demoníacos del menor que supuestamente murió después de una sesión. Se les dijo a los menores que el difunto «volvería como Jesús» para “deshacerse” de los «corruptos» en referencia a instituciones financieras y gubernamentales que pueden incluir escuelas.

Los fiscales presentaron pruebas de que Siraj Wahhaj proporcionó a algunos de los niños entrenamiento con armas de fuego. Además de algunos rifles, pistolas y municiones, las autoridades dicen que encontraron libros sobre cómo ser efectivos en el combate.

La policía allanó la propiedad, un sórdido campamento improvisado cerca de la frontera del estado de Colorado, hace más de una semana después de un mensaje alertara a las autoridades de un grupo de niños vivía en la inmundicia.

Los 11 niños, de entre uno a 15 años, han sido puestos bajo custodia del CYFD. Los adultos han estado recluidos en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Taos desde ese momento.

Artículos Relacionados

130,226FansMe gusta
18,156SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
25,300SeguidoresSeguir
741SeguidoresSeguir
8,888SuscriptoresSuscribirte