Vigo, Galicia-Más de 300 personas resultaron heridas, cinco de gravedad, cuando una sección de una plataforma de madera se desplomó durante la celebración de un festival de deporte y música, en España.
La plataforma construida en el el paseo marítimo de la ciudad noroccidental de Vigo, en Galicia, estaba abarrotada de gente que presenciaba el concierto de un rapero en el cierre del festival O Marisquiño.
La policía confirmó que no hubo muertos.
Algunas personas que estaban sobre la plataforma que medía 30 metros de largo por 10 de ancho cayeron al mar.
Varios equipos de emergencia asistieron a los heridos y se enviaron buzos con cámaras térmicas al mar para cerciorarse de que nadie hubiese quedado atrapado debajo de la estructura.
Según los informes, el incidente ocurrió poco después de la media noche del domingo, cuando el público escuchaba al artista rapero mallorquín Rels B.
De acuerdo a los testigos, la plataforma cedió durante la primera canción de Rels B, cuando le pidió al publico que empezara a saltar.
“El piso (de la plataforma) se cayó como un ascensor. Fue cuestión de cinco segundos”, declaró Aitana Alonso a un diario local. “Se rompió y todos caímos. Gente se me cayó encima”.
La testigo dijo que tuvo problemas saliendo del agua entre toda la multitud. También vio a una joven con sangre en la cabeza.
Todavía no está claro si la plataforma se desplomó por el peso de demasiada gente, por defectos de construcción, o si se debió a otras causas.