sábado, diciembre 21, 2024

Niño hacker pudo manipular resultados electorales de Florida

Un niño de 11 años de edad ha conseguido este viernes piratear una réplica del sitio web de las elecciones del estado de Florida y cambiar los resultados de votación en menos de 10 minutos en la convención anual de hackers más grande de mundo, DEFCON 26.

Miles de hackers adultos asisten a este congreso, pero este año también un grupo de niños ha tenido espacio para demostrar sus habilidades tecnológicas. En la reunión del año pasado quedó demostrado lo fácil que es manipular las máquinas electorales. Este problema de seguridad tiene preocupados a los países alrededor del mundo.

 

Entre los más pequeños el que ha dado la campanada ha sido Emmett Brewer. Competía con otros 40 menores, de entre 8 y 16 años, en la manipulación de una réplica del sitio web de la Secretaría de Estado de Florida. Los niños han podido manipular los nombres de los partidos, los nombres de los candidatos y los votos totales.

«Estas cosas no deberían ser tan fáciles para que un niño de 8 años sea capaz de piratearlas en en 30 minutos, es negligente para nosotros como sociedad», ha dicho Nico Sell, fundadora de una asociación que forma a niños hackers, según informa PBS.org. Más de 30 niños han pirateado una variedad de réplicas de webs similares en menos de media hora.

La idea de este evento para niños nació el año pasado, después de que hackers adultos consiguieran acceder a sitios de votación similares en menos de cinco minutos. Sell añade que este ejercicio demuestra el nivel de vulnerabilidad de la seguridad del sistema electoral de los EE. UU.

La seguridad en las elecciones se ha abordado en esta edición pero ha dado un paso más. Los hackers han tratado de interferir en todo el proceso de votación, no solo las máquinas mismas. Eso incluye desde el momento en que alguien se registra para votar hasta cuando se publican online los resultados de las elecciones.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Secretarios de Estado dijo que está «lista para trabajar con miembros de la comunidad DEFCON que quieran formar parte de un esfuerzo proactivo de equipo para asegurar nuestras elecciones». Aunque expresa escepticismo sobre la capacidad de los hackers para acceder a los sitios web reales del estado.

“Si bien los sitios web innegablemente son vulnerables a los ataques, las web solo se utilizan para publicar resultados preliminares no oficiales para el público y los medios de comunicación. Los sitios no están conectados a equipos de conteo de votos y nunca podrían cambiar los resultados reales de las elecciones”, dice el comunicado.

Sell responde que aunque no son los resultados reales de la votación, son los resultados los que se lanzan al público.” Y eso podría causar un caos completo», apunta. «El sitio puede ser una réplica, pero las vulnerabilidades que estos niños explotaron no eran réplicas, es lo real «, subraya. Le preocupa que el público en general no comprenda la dimensión de esta “amenaza” a la democracia.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0