sábado, julio 20, 2024

Nueva encuesta pone a Trump de rodillas

Nueva encuesta da gran esperanza al partido demócrata con miras a las elecciones al Congreso de este noviembre.

El polémico trato preferencial de Donald Trump a Vladimir Putin, su política migratoria en especial la separación familiar en la frontera sur así como su titánica guerra comercial tiene a los votantes, según el úlitmo sondeo de Priorities USA, pensando en una apoyo sustancial al partido demócrata lo que pone en peligro las posibilidades republicanas en noviembre .

“Rusia, la guerra comercial y la inmigración se apegan a Trump” es el titular de  la nueva encuesta para Priorities USA ralizada por Garin-Hart-Yang Research Group y Global Strategy Group.

En este contexto de críticas al gobierno de Donald Trump se registra la peores calificaciones en cuanto a su veracidad, confianza y liderzgo del primer mandatario en relación a las once encuestas nacionales anteriores realizada por Priorites USA sobre la presidencia de Trump.

El sondeo arrojó que solo el 35% dice que las políticas económicas de Trump son buenas para personas como ellos, y solo el 33% informa una opinión favorable a la reforma tributaria de Trump.

Por su parte entre el 47% y el 22%, los votantes dicen que las cosas están empeorando en lugar de mejorar en términos de salarios, un resultado significativamente más negativo que la medición de febrero explica el el informe de la encuesta.

Así por un margen de 20 puntos, los votantes dicen que los aumentos en el costo de la vida han superado cualquier recorte de impuestos que puedan haber recibido.

De esta manera Trump continúa siendo identificado en las mentes de los votantes como un mandatario motivado por intereses de las personas adineradas y las grandes corporaciones en lugar de los intereses de las personas comunes.

En conclusión el 51% de los votantes dicen que preferirían ver a más demócratas elegidos para el Congreso como un control y equilibrio en Trump, comparado con un 37% que quiere ver a los republicanos mantener el control del Congreso.

Los resultados de la encuesta dan gran esperanza a demócratas y progresistas de recuperar el control del Congreso este noviembre y así lograr contener las recias políticas del gobierno Trump.

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0