El investigado extesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, también expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), falleció este viernes en un hospital de Brasil donde recibía un tratamiento contra un cáncer, informó su familia.
«Este desenlace estaba por venir, falleció sin dolor y ahora iniciamos los trámites para traer el cuerpo» desde Sao Paulo, adonde fue trasladado en busca de atención médica, dijo su hermano Mario Chávez desde Santa Cruz (este) a radio Compañera.
Investigado en la megacausa por corrupción en la FIFA como receptor de un soborno de 7,5 millones de dólares, Chávez fue diagnosticado de cáncer en la región de la ingle en noviembre de 2017, y en enero de este año se trasladó a Brasil para recibir tratamiento médico.
Ante la gravedad del mal, un tribunal boliviano había decidido en abril excluirlo temporalmente de un juicio por corrupción en el ejercicio de sus funciones en la FBF.
Chávez fue encarcelado en Bolivia en 2015, cuando ejercía el cargo de tesorero de la Conmebol y presidente de la FBF.
La justicia boliviana lleva adelante desde entonces una investigación contra dirigentes locales del fútbol por legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.