Charlotte.- Un grupo de trabajadores en huelga de Border Rebar, junto con clérigos, organizaciones comunitarias y cívicas, defensores del trabajo, servidores públicos y ciudadanos privados, están de regreso en NC DOT para llamar la atención sobre las condiciones inseguras que enfrentan los trabajadores en puestos de trabajo de Border Rebar.
Los trabajadores, junto con los miembros de la comunidad de apoyo, se han comunicado con los funcionarios de Border Rebar y DOT para solicitar una resolución a los problemas del lugar de trabajo.
El trabajador de Border Rebar Caleb Sanderlin abandonó el trabajo en mayo de 2016 en protesta por las condiciones de trabajo en la empresa después de sufrir una lesión en el trabajo. Esa lesión creó cuentas médicas para Sanderlin, cuya gestión de pedidos se rehusó a ayudar a pagar, y fue una llamada de atención para Sanderlin sobre cuán poco la compañía se preocupaba por la seguridad de su fuerza de trabajo.
Él ha estado luchando por el cambio en la compañía desde entonces. Sanderlin afirma: «Volvimos a la puerta del Departamento de Defensa (DOT, por sus siglas en inglés) otra vez, después de que otro trabajador resultó herido. No estoy seguro de cuántas veces tomará o cuántos trabajadores tendrán que lastimarse para que DOT nos escuche, pero no dejaremos de intentarlo hasta que lo hagan «.
De acuerdo con los trabajadores en huelga, Border Rebar no proporciona la asistencia adecuada para los trabajadores lesionados y se niega a suministrar equipo de protección de seguridad requerido por las regulaciones federales de OSHA.
Entre otros asuntos, la compañía paga salarios bajos y hay una falta de atención médica asequible para los trabajadores y sus familias: los trabajadores de los hechos creen que el problema está compuesto.
Alexis González, quien abandonó el trabajo en junio, declaró: «Hemos planteado la cuestión de que nuestros dólares de impuestos se gasten en compañías poco éticas como Border Rebar, y et DOT continúa permitiendo a Border en sus proyectos financiados por contribuyentes.
Nuestro estado necesita el trabajo de infraestructura hecho, pero ¿a qué costo? Evitar lesiones en el trabajo requiere algo más que destreza; requiere el entrenamiento y el equipo de seguridad adecuados.
Es obvio que a la administración de fronteras tampoco le importa. Crean un ambiente de trabajo inseguro y luego dejan a las familias trabajadoras para descubrir cómo pagar las cuentas médicas con sus bajos salarios cuando se lastiman «.
Vengan a apoyar esta protesta hoy Jueves 8 de marzo a las 11am, en el 1401 Oaklawn Ave. Charlotte, NC 28206