Charlotte NC.- Un grupo de soñadores marcharon desde Marshall Park, por el Uptown y hasta llegar a concentrarse en el First Ward Park de Charlotte, el sábado 3 de marzo, para exigir a los líderes estatales que ayuden a proteger a los jóvenes inmigrantes que fueron traídos por sus padres cuando eran pequeños.
Decenas en la manifestación se hicieron presentes con pancartas en contra de las medidas anti-inmigrantes, con la finalidad de evitar que las personas sean deportadas y que se aumente las protecciones para la comunidad hispana.
‘Simplemente se hace más difícil para nosotros seguir con esta vida, porque hemos estado aquí, la mayoría de nosotros, durante toda la vida’, dijo la receptora de DACA, Geraldine Ledezma.
Aquellos que marchan también están presionando para que se ponga fin al programa de 287g, que permite a los agentes detener a los inmigrantes indocumentados que están registrados en la cárcel del condado de Mecklenburg.
Futuro incierto
Dado que es poco probable que el Congreso apruebe una nueva ley de inmigración para el lunes 5 de marzo, el futuro de cientos de Dreamers no está claro nuevamente.
«Es probable que las recientes decisiones judiciales retrasen la fecha límite original del 5 de marzo, dando al Congreso más tiempo para trabajar en una solución», escribió en un correo electrónico Daniel Keylin, portavoz del senador estadounidense Thom Tillis (republicano por Carolina del Norte).
El conocido activista Héctor Vaca estuvo presente y comentó que la organización que representa apoyó a los Dreamers con copias de documentos y varios miembros de Action nc acompañaron en la marcha. Finalmente indicó que seguirán luchando por los derechos de ‘Los Soñadores’ en la Washigton DC los próximos días.
Por: Gustavo Cruz