miércoles, enero 15, 2025

Tiroteo en universidad de Michigan

Mount Pleasant.- La policía indicó que los fallecidos no son estudiantes y que el incidente se originó por una disputa familiar. El sospechoso es un joven afroamericano de 19 años, quien podría seguir armado, por lo que las autoridades pidieron a los alumnos que permanezcan en las aulas protegiéndose.

Al menos dos personas murieron este viernes tras un tiroteo en la Central Michigan University, situada en la ciudad de Mount Pleasant. El sospechoso sigue sin ser capturado y la policía pidió a todo el mundo guarecerse».

 Joven de 19 años

En otro mensaje publicado por las autoridades de la ciudad en su cuenta de Facebook, se especificó que el sospechoso es un hombre afroestadounidense, de 19 años, 5 pies y 10 pulgadas de altura y 135 libras, que se cree está armado y es peligroso. Además, estaría vestido con unos pantalones color amarillo mostaza y un suéter azul con capucha, aunque podría habérselo quitado. La policía una fotografía del joven, que fue identificado como James Eric Davis, Jr por las autoridades.

Ver imagen en Twitter
 «El centro sigue cerrado. Y los estudiantes no pueden salir de donde están (…) La búsqueda sigue activa y los agentes están tratando de localizar al sospechoso, que fue visto por última vez corriendo», anunciaron en una conferencia de prensa la policía del centro.

Según especificaron, tienen imágenes del supuesto atacante recogidas por las cámaras de seguridad y están siguiendo varias pistas para intentar localizarlo.


El incidente fue reportado inicialmente hacia las 9:00 am.

Por ahora, se desconoce los motivos del atacante, así como la identidad de las personas que perdieron la vida. Las clases han quedado suspendidas y en la zona hay una fuerte presencia policial en la zona, con agentes, helicópteros y perros adiestrados para localizar al sospechoso.

Una asociación de estudiantes de la universidad pidió que «todo el mundo se mantenga en el interior (de las aulas) y cierren las puertas. No salgan del edificio en el que están o salgan a andar por el campus».

La universidad solicitó a «aquellos que iban a acercarse al campus para recoger a los estudiantes para elspring break deben quedarse fuera del campus hasta que haya nuevas noticias» y ofreció un lugar para dar apoyo a las familias.

Al poco de conocerse la presencia del atacante, la universidad envió a los alumnos y su personal docente mensajes a sus teléfonos celulares avisando de la situación de peligro.

El debate de las armas

Este nuevo incidente se produce en medio del debate del control de armas y poco más de dos semanas después de la masacre de Parkland en la que 17 personas murieron luego que un joven de 19 años entrara en una escuela de secundaria del sur de Florida y comenzara a disparar de manera indiscriminada con una AR-15.

Entre las iniciativas que ha respaldado el presidente Donald Trump para hacer frente a este tipo de situaciones está la de armar a profesores. Esta es una medida que ha sido fuertemente contestada por los propios docentes. También ha sugerido aumentar la edad legal para hacerse con un arma hasta los 21 años. Sin embargo, la poderosa Asociación Nacional del Rifle ya se ha manifestado en contra de limitar «los derechos constitucionales» de las personas que se verían afectadas por esa medida.

En todo caso, hasta ahora el Congreso no ha mostrado un gran interés por aprobar una legislación más restrictiva para comprar armas.

Ni la Casa Blanca ni el presidente por ahora no se han pronunciado sobre este nuevo tiroteo en un centro educativo.

La Central Michigan University es un centro público al que asisten aproximadamente 23,000 estudiantes. Mount Pleasant es una ciudad de unos 26,000 habitantes situada a 155 millas (250 km) al noroeste de Detroit.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte