sábado, diciembre 21, 2024

Muere adolescente en San José Guayabal por «Broma»

San José Guayabal, El Salvador – La muerte de Mario, un joven de 15 años residente de San José Guayabal en el departamento de Cuscatlán, ha generado no solo tristeza e indignación, sino también una serie de dudas. Sobre todo luego de que el mismo alcalde de dicho municipio, Mauricio Vilanova sugiriera en una publicación de su cuenta de Facebook que el caso debería ser investigado por la Fiscalía.

Según la información que Vilanova detalla, el joven murió producto de una contusión en el cerebro. “Mario se había reunido con un grupo de amigos que sin ser su cumpleaños le hicieron una ‘malteada’ dejándolo caer y ocasionándole un gran golpe que le produjo una muerte cerebral y lo llevó a su fallecimiento”, explicó.

Tras el lamentable hecho, el alcalde detalló que se reunió con la mamá y hermano de Mario para externarles su apoyo y recomendarles que emitieran la respectiva denuncia ante la Fiscalía “ya que según algunas personas que vieron el incidente, se trató de una malteada a la fuerza y que luego de esta hubo otro tipo de golpes”.

Vilanova explica que conversó con el sargento Quintanilla y que a su juicio no fue más que el fatal desenlace de una broma; sin embargo el alcalde considera que “la familia debe acudir a la Fiscalía y serán tanto las investigaciones que deduzcan la responsabilidad y que de haber culpables estos asuman las responsabilidades que la ley les imponga”, enfatizó su publicación.

La muerte de Mario ha generado diversos comentarios en Facebook, en especial aquellos que llaman a castigar este tipo de “bromas”: “Esas bayuncadas de malteadas deben ser castigadas y prohibidas“, “En este caso a quien le compete poner la denuncia en la Policía es a los familiares para que este caso no quede impune”, “Sería una buena opción prohibir las malteadas en las escuelas”, “Que bromas más pesadas que por lo visto les costará caro”, “Es oportuno los comentarios del Sr. Alcalde., deben de realizarse las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidades”, “Debe sentarse un precedente para que estas desgracias no ocurran nuevamente, esperemos que quien lo hizo, la pague pronto”.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0