El presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) Wayne LaPierre, culpó al FBI, las enfermedades mentales y lo que considera la falta de seguridad en las escuelas, de la masacre de 17 personas en una secundaria de Parkland, en el sur de Florida, ocurrida el 14 de febrero.
LaPierre señaló a “la falla en la seguridad escolar, la falla de la familia, la falla del sistema de salud mental estadounidense, e incluso, la increíble falla del FBI” de la matanza perpetrada por un exalumno de 19 años con un historial de desajustes de conducta.
NRA responde después de una semana sobre la tragedia de Parkland
La NRA está en el centro del debate sobre el control de armas y, como suele suceder tras cada nueva masacre como la de Parkland, es acusada de impedir que los políticos en Washington y en los estados adopten mayores controles a la venta y posesión de armas en manos de los ciudadanos.
Y como es también costumbre, la NRA tardó varios días en responder a esos señalamientos, para arremeter contra las ideas de regulación y defender la Segunda Enmienda de la Constitución, que consagra el derecho a portar armas.»Es algo bizarro que nuestras joyerías, a lo largo de nuestro país, nuestros bancos, nuestros aeropuertos, nuestros juegos de la NBA (…), nuestras estrellas, nuestros políticos están más protegidos que nuestras escuelas. ¿Tiene eso algún sentido?», se preguntó el jefe de la principal organización del llamado lobby de las armas en EEUU».
LaPierre habla ante un público conservador
LaPierre habló ante la reunión anual del Comité de Acción Política Conservador (CPAC) reunido a las afueras de Washington DC, la mayor reunión de políticos y lobbistas de tendencia conservadora que se realiza anualmente en la capital estadounidense.
«En medio de un duelo nacional y en medio de una entendible pasión de millones de estadounidenses buscando por soluciones significativas… ¿qué encontramos? Chris Murphy, Nancy Pelosi y más… alentados por los medios nacionales culpando al NRA, llamando por incluso un mayor control del gobierno. Ellos odian al NRA, odian la segunda enmienda, odian las libertades individuales”
“Su objetivo es eliminar la Segunda Enmienda y nuestras libertades para portar armas”, dijo LaPierre al criticar a quienes proponen regular el acceso a las armas como manera de prevenir la violencia armada en escuelas y lugares públicos.
De hecho, el líder de la NRA fustigó al Partido Demócrata al decir que «no creen en el EEUU en el que nosotros creemos».