miércoles, noviembre 27, 2024

Cambio te timón

Las elecciones de noviembre 7, del 2017 abre un nuevo capítulo en la historia política de esta ciudad, en la cual se escribirían, con muchos párrafos, seguramente lo que está por venir; o sea, el futuro de la tercera ciudad bancaria de los Estados Unidos de la Union Americana. Sin embargo, con un mandato de dos años, ningún alcalde que haya sido elegido en la historia de esta ciudad podrá cumplir con las necesidades de la comunidad ni muchos menos con sus ofertas de campaña, razón suficiente para buscar otro periodo de reelección, en el que le pueda permitir realizar trabajos de gestión administrativa para satisfacer un poco lo que tiene que hacer y lo que tiene que cumplir.

En los actuales momentos, Charlotte / Mecklenburg, está cruzando por varios problemas sociales que necesitan atenderse con prontitud. El auge delincuencial que motiva asaltos a la propiedad privada, en donde casi resulta insuficiente el control policial y que amerita incrementar su personal. En muchos vecindarios,la presencia de la delincuencia en adolescentes y adultos,mantiene con preocupación a la comunidad que siente una inseguridad pública en su entorno,cuyos mismos reportes policiales son testimonio de la forma en que actúan.

Al sistema escolar hay que darle un tratamiento especial dentro de su formación educativa, como el programa de la Enseñanza Híbrida, aplicada en Los Angeles, California, donde no hay acceso a las redes sociales, solo a la información, con la que permita profundizar una enseñanza de valores en el educando, para asociarlo con padres de familia que imparten sus mismos valores que nacen de su hogar. Hay que abrir mas un abanico de enseñanza multifamiliar que permita asociar a estudiantes, maestros, autoridades educativas y padres de familia; a fin de que aceptemos entender que aprender y enseñar es responsabilidad de todos. Sin que esto sea un punto aparte, la población estudiantil de los años 2017-2018, representa una considerable cantidad en mas de 147 mil educandos, suficiente como para despejar una vía educativa con mejor proyección y que, los estudiantes hispanos/latinos sobrepasa su población a un 23 %, lo que significa que el Superintendente Escolar de Charlotte/Mecklenburg, tiene que considerar muy en serio los problemas de la educación escolar.

La nueva autoridad como alcalde de Charlotte, tiene que seguir un lineamiento de enlace comunitario, para que establezca un puente de información con las necesidades de la comunidad. Su misma responsabilidad administrativa lo hará establecer contactos con todos los grupos sociales, en los que, indudablemente, no debe desconocer los que existen en la comunidad de habla hispana, como lo estableció la alcaldesa Roberts, donde su servicio público lo hizo con nobleza ciudadana.

El cambio de timón en la Alcaldía de Charlotte,será en un barco con un capitán que tenga metas y retos para llegar y salir bien, sin dejar expectativas de recompensas, ni crear escenarios de vanagloriarse para esperar aplausos, porque el servidor público si no es noble no tiene política para hacerlo con nobleza. Esta ciudad, en donde viven varios grupos etnicos, no debe descuidar en seguir siendo la ciudad amable, hospitalaria, inclusiva, hospitalaria y muy diversa en su sistema social y cultural, que guarda un tesoro de bondad en sus habitantes y que se trasmite a quienes la visitan.

Para la ciudad de Charlotte, el nuevo alcalde debe escribir su propia historia, conociendo todos los lados de las necesidades sociales de la comunidad. Para hacerlo, tiene que administrarla con capacidad, teniendo en cuenta que tiene que conocerla, entenderla, valorarla y servirla a sabiendas de la complejidad de tejer la historia con madejas dispares y hebras entrecruzada; porque hacer política no es optativo. John Osborne decía: “los hombres intentan gobernar a los demás,pero evitan gobernarse a sí mismos”. Hay mucho por hacer y la nueva autoridad municipal no tiene que hacer política en las obras de la ciudad. Su política será la de servir con transparencia y capacidad, para que le permita la comunidad acogerlo con credibilidad, si lo hace bien.

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0