Ante los constantes gritos catalogados como homofóbicos por la FIFA, la Federación Mexicana de Fútbol ya espera una posible nueva sanción y hasta que eso ocurra decidirá lo consecuente, sobre todo por si hay posibilidad de salir del Estadio Azteca y jugar en otra plaza distinta.
«Esa posibilidad existe (cambiar de sede), pero tenemos una estrategia para encarar eso y esperemos seguir así. Lo más valioso que tenemos es nuestra afición y al final hay que trabajar juntos. También existe la posibilidad de una sanción, pero estamos trabajando para construir una manera diferente de apoyar a nuestra Selección. Si viene una sanción, la afrontaremos como tal», explicó Decio de María, presidente de la FMF.
En ocasiones anteriores, particularmente desde el Mundial de Brasil 2014, el Tri ha recibido diversas multas económicas y existe la posibilidad de que en algún momento se vete el Azteca ante los continuos gritos de ese mismo tono.
Como parte de las diferentes campañas que ha hecho la FMF está la de abrazados por el futbol, en la que los jugadores han enviado mensajes para que se omita ese grito, además de que en el Estadio Azteca ya se han mostrado mensajes a través de las pantallas para que se evita esa misma acción.
Incluso, en el último encuentro ante Costa Rica, mediante el sonido local se invitaba a la gente para que gritara por México y no el insulto característico a los porteros; sin embargo, de poco sirvió, pues cada vez que Keylos Navas despejó, fue insultado por los aficionados mexicanos.