Chicago.- La ciudad de Chicago continúa avanzando en su deseo de proteger a los inmigrantes ilegales a través de su programa de identificación municipal en un esfuerzo por sofocar la decisión del gobierno federal de acabar con las ciudades santuarios.
El Chicago Sun Times informó que el alcalde Rahm Emanuel y la secretaria municipal Anna Valencia tomaron medidas este miércoles 29 de marzo para evitar que la información confidencial sobre el formulario de identificación municipal de Chicago se use contra los inmigrantes ilegales que viven en la ciudad.
“ Vamos a requerir el mínimo posible de información, y no preguntaremos el estatus migratorio de las personas «, informó sobre la ordenanza la secretaria municipal Anna Valencia, que estará a cargo del documento.
La ciudad tampoco retendrá copias de documentos, para garantizar la confidencialidad de quienes soliciten la tarjeta ya que en estos momentos viven con miedo de ser deportados.
» Chicago fue y seguirá siendo una ciudad que da la bienvenida a los inmigrantes que se sacrifican por un futuro mejor y son parte del sueño americano «, afirmó Emanuel.