domingo, diciembre 22, 2024

Recuperación de NC avanza rápidamente

Durham.-  En los tres meses transcurridos desde que Carolina del Norte sufrió inundaciones a causa del Huracán Matthew, el Estado ha logrado encaminarse de la respuesta a la recuperación.

A partir del 3 de enero, las agencias federales han otorgado más de $257 millones en subvenciones, préstamos y pagos de seguros a las personas que sufrieron pérdidas como resultado de las inundaciones provocadas por el Huracán Matthew.

Estos fondos están haciendo posible que los sobrevivientes comiencen a reconstruir sus viviendas y comunidades mientras desarrollan un plan de recuperación. El regreso a sus hogares resalta el significativo progreso de la recuperación para los sobrevivientes y las comunidades. Muchos sobrevivientes han dado este paso satisfactoriamente, en parte gracias a los voluntarios de Carolina del Norte y de todo el país que han ofrecido su tiempo y sus destrezas.

FEMA se encuentra en la comunidad, visitando las tiendas de mejoras al hogar y proporcionando información sobre cómo reconstruir de forma más resistente y segura. Actualmente está coordinando y trabajando con las agencias voluntarias que envían a miles de voluntarios para ayudar con la limpieza de escombros del desastre y con la reconstrucción. FEMA también coordina con los comités locales de recuperación a largo plazo ubicados en los 45 condados designados para recibir Asistencia Individual (IA). Estos grupos ayudan a los voluntarios y proveen servicios que pueden asistir a los sobrevivientes.

Poco después del impacto del Huracán Matthew, FEMA envió equipos de Asistencia a los Sobrevivientes de Desastres (DSA) a las zonas afectadas para informar a los sobrevivientes sobre la asistencia disponible. Estos especialistas hablaron con casi 41,760 sobrevivientes y han visitado más de 82,300 hogares.

Hasta la fecha, 78,815 sobrevivientes en los condados designados contactaron a FEMA para obtener asistencia durante el período de inscripción que finaliza el lunes 9 de enero a las 11:59 p.m., tanto para los beneficios de FEMA como para los de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de los EE.UU. (SBA), la cual ofrece préstamos a bajo interés a propietarios, inquilinos y dueños de negocios elegibles.

FEMA ha otorgado a estas personas y familias más de $86.9 millones en subvenciones, incluyendo $60 millones destinados a la reparación de viviendas dañadas por desastres y casi $18,000 para la asistencia de alquiler. FEMA ha completado más de 59,100 inspecciones de viviendas (99.7 por ciento).

La SBA ha aprobado $75 millones en préstamos por desastre para permitir que más de 2,035 negocios y residentes puedan comenzar con su proceso de reparación, reconstrucción, reemplazo y recuperación.

El Programa Nacional del Seguro de Inundación (NFIP) ha recibido más de 5,748 reclamos y ha pagado más de $96.5 millones a sus asegurados, incluso pagos por adelantado para que los dueños de viviendas puedan comenzar con las reparaciones rápidamente.

Por vez primera este año, FEMA desarrolló un producto para ayudar a las comunidades a reflejar más exactamente el verdadero riesgo de inundación que corren las zonas detrás de los diques. Con esa información, los funcionarios municipales pueden decidir cuál es la mejor manera de proteger a su comunidad. El informe de la evaluación está actualmente en uso en Princeville, uno de los lugares más afectados.

El programa de Asistencia Pública (PA) está apenas comenzando a reembolsar a los gobiernos estatales, tribales y locales, y a ciertos tipos de organizaciones privadas sin fines de lucro, por su rápida respuesta al desastre y recuperación de los efectos del Huracán Matthew. Hasta la fecha, PA ha completado 312 reuniones iniciales y 49 sesiones informativas para los solicitantes, y ha comprometido casi $7 millones en subvenciones. Estos dólares están destinados a reembolsar a los solicitantes elegibles por la remoción de escombros, medidas de protección en emergencias y para proporcionar financiamiento para la reparación, reemplazo, o restauración de instalaciones públicas dañadas por desastres e infraestructura.

La fecha límite para inscribirse para la asistencia de FEMA y para enviar las solicitudes de préstamos por desastre de SBA es el 9 de enero. Llame a la Línea de Ayuda de FEMA al 800-621-3362 para voz, 711 y para el Servicio de Retransmisión de Video (VRS). Si usted es sordo, tiene problemas de audición o del habla y utiliza la línea TTY, llame al 800-462-7585.

Comuníquese con el Centro de Servicio al Cliente de SBA llamando al 800-659-2955. Las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar al (800) 877-8339.

Para obtener más información sobre la recuperación de Carolina del Norte, visite fema.gov/disaster/4285 y readync.org. Siga a FEMA en Twitter con @femaregion4 y a la Administración de Emergencias de Carolina del Norte con @NCEmergency.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0