Comienza el año y se acaban las fiestas y las vacaciones de invierno. Regresamos al trabajo y ya comenzamos a planear qué actividades recreativas podremos hacer en el año para desconectar de la rutina laboral.
Y como está científicamente comprobado que el contacto con la naturaleza es beneficioso para la salud, ¿por qué no planear una actividad al aire libre?
Por suerte, el Servicio de Parques Nacionales nos facilita este beneficio en repetidas ocasiones de este nuevo año.
Así es, hay diez días del año en el que todos los 413 parques nacionales del país tendrán admisión gratuita. La lista de fechas para este año es la siguiente:
- Enero 16: Día de Martin Luther King, Jr.
- Febrero 20: Día del Presidente
- Abril 15-16 & Abril 22-23: Los fines de semana de la Semana de Parques Nacionales
- Agosto 25: Cumpleaños del Servicio de Parques Nacionales
- Septiembre 30: Día de las Tierras Públicas Nacionales
- Noviembre 11-12: Fin de semana del Día de los Veteranos
El Parque Rocky Mountain se encuentra a 7,500 pies (2,286 m) con elevaciones que van desde 8,000 pies (2,438 m) en los valles húmedos y cubiertos de pasto hasta 14,259 pies (4,346 m) en la cima del pico Longs, devastado por el tiempo.
El Parque Rocky Mountain es un sitio que ofrece a los visitantes oportunidades para retar su cuerpo y apaciguar su espíritu.
Se encuentra ubicado en el estado de Colorado y el río que lleva este mismo nombre atraviesa el parque.
Este paisaje espectacular abarca praderas montañosas, bosques subalpinos y tundra alpina. Se eleva desde los arroyos llenos de truchas y los valles tallados por glaciares hasta la cima del pico Longs a 14,259 pies (4,346 m).
El Parque Nacional Yellowstone posee una de las colección de géiseres y fuentes termales más impresionante del mundo, tanto así que parecen de otro planeta.
Yellowstone se creó en 1872 y es el primer parque nacional de Estados Unidos.
El Parque Nacional Yellowstone se ubica en Wyoming, Montana e Idaho y Alberga una gran variedad de animales salvajes como osos pardos, lobos, bisontes y alces
Dentro del área protegida también se preserva el Gran Cañón de Yellowstone, el llamado Old Faithful (Viejo fiel).
Los géiseres, las fuentes termales, los géiseres de barro y las fumarolas son evidencia de la actividad volcánica continua.
Aunque es más conocido por sus cascadas, Yosemite posee también valles profundos, prados, secuoyas gigantescas y una selva extensa. Se extiende por casi 1,200 millas cuadradas (3,108 km²).
El Parque Nacional Zion es un sitio desafiante para los turistas pues reta todos los sentidos y requiere un buen esfuerzo físico para disfrutarlo al máximo.
Precipicios altísimos y únicos de arenisca que van desde colores crema al rosa y al rojo y son como como castillos de arena en la cima de cañones de desierto.
Los inmensos muros del cañón se estiran hacia el cielo.
El Parque Nacional Grand Teton está en el noroeste de Wyoming y preserva un paisaje de montañas, lagos prístinos y extraordinaria vida silvestre.
El ascenso de la irregular silueta de la cordillera Teton contrasta con la planicie del valle cubierto de salvia y los lagos glaciales en su base. Atrae a casi cuatro millones de visitantes por año.
Desde bosques antiguos hasta flores primaverales, osos negros, salamandras, cabañas molinos de harina, el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes es un sitio que invita al disfrute de la naturaleza y de los colores de las cadenas montañosas.
Reconocido a nivel mundial por su variedad de plantas y animales, la belleza de sus montañas y la calidad de los vestigios culturales de los indios apalaches del sur.
El Parque Nacional Gran Cañón recibe aproximadamente 4.5 millones de visitantes cada año. No es por nada. Es un impresionante accidente geográfico esculpido por de la erosión causada por el paso del Río Colorado durante millones de años.
El cañón se asemeja a un laberinto que serpentea por el norte de Arizona. Tiene una extensión de 446 kilómetros de largo y algo más de 1,600 metros de profundidad.
El corazón del Parque Olympic es su vida silvestre: un santuario primaveral tanto para las personas como para las criaturas silvestres. Aquí se encuentran playas del Océano Pacífico, valles de bosque pluvial, picos coronados con glaciares y una impresionante variedad de plantas y animales. Las carreteras ofrecen acceso a las partes exteriores del parque.
El Parque Nacional Acadia es el destino de más de 2 millones de visitantes al año. Alberga varias plantas y animales y la montaña más alta de la costa atlántica de EE UU. Actualmente, los visitantes vienen a Acadia para practicar senderismo en los picos de granito, recorrer en bicicleta los caminos históricos de los carruajes o relajarse y disfrutar el paisaje. https://home.nps.gov/acad/espanol/index.htm
Como su nombre lo indica, el Parque Nacional Bahía Glacier es, en gran parte, agua por lo que la mayoría de los visitantes contemplan la bahía Glacier desde embarcaciones. Incluye glaciares de marea, cordilleras con nevados, litorales oceánicos, fiordos pronunciados y ríos y lagos de agua dulce. Esta postal marítima y terrestre tan diversa alberga una amplia gama de comunidades de plantas, así como una variedad de animales marinos y terrestres. Si desea ver la lista de todos los Parques Nacionales al cual le gustaría visitar con su familia, vaya a: