Ciudad de México.- Paco Jémez ofreció su primera conferencia de prensa como técnico del Cruz Azul y sentenció que la grandeza de un club se demuestra «jugando a ganar y no a especular».
A la afición de La Máquina le mandó un mensaje contundente: «No le pido paciencia, le pido exigencia porque tenemos un buen equipo al que hay que exigirle. Aquí vine por títulos, no a ganar dinero».
El español advirtió que los jugadores deben dedicarle el 100 por ciento de su tiempo laboral al futbol porque es su profesión: «Si tenemos que entrenar siete veces al día entrenaremos siete veces al día».
No descartó la llegada de refuerzos, aunque se dijo satisfecho con el plantel actual: «Tengo una plantilla en la que confío plenamente pero poco a poco veré qué es lo que necesita el equipo. Ya hemos hablado de varios jugadores (refuerzos) con ‘Yayo’ de la Torre (directivo), pero no hay que dar nombres antes».
Finalmente, Jémez avisó que no pondrá excusas por la corta pretemporada que tendrá: «Un mes es suficiente para poner al equipo a un nivel óptimo para competir».
Son baja del equipo el ecuatoriano Joffre Guerrón y el español Víctor Vázquez, anunció Eduardo de la Torre, director deportivo de la institución.