Argentina.- El defensa ecuatoriano Arturo Mina fue titular en la victoria de River Plate 2×0 ante Gimnasia de La Plata por la Copa Argentina. Con su triunfo, el cuadro de la ‘Banda’ aseguró su clasificación a la gran final del torneo donde enfrentará a Rosario Central.
River Plate desde el inicio mostró muchas virtudes para ganar el partido. El juez central anuló un gol de los dirigidos por Marcelo Gallardo cuando Driussi apareció en fuera de juego pese a que el atacante no tocó el balón.
La primera conquista llegó a los 40′ por intermedio de Driussi quien aprovechó un pase dentro del área y abrió el marcador. El ‘millonario’ volvió a aumentar la ventaja a los 44′ con anotación de Lucas Alario. Luego del segundo tanto, llegó una jugada polémica cuando el jugador Oreja de Gimnasia fue derrivado en el área de River y el árbitro no sancionó penal.
En la etapa complementaria, River mantuvo la ventaja de dos goles conseguidos en el primer tiempo. Arturo Mina jugó un partido a gran nivel y estuvo seguro en cada una de sus intervenciones. En la gran fina, River disputará el título ante Rosario Central.