Charleston.- Matthew no solo ha traído fuertes vientos, lluvias y destrozos a Carolina del Sur. Este sábado, la gobernadora Nikki Haley anunció que habían detectado correos en los que se anunciaba información sobre el avance del ciclón pero que en realidad eran falsos y podían suponer un peligro para los datos personales de los usuarios. Haley pidió a los residentes del estado que no abrieran ningún correo si no conocían el remitente.
Carolina del Sur sigue aún bajo la influencia de Matthew y por eso Haley solicitó que los residentes no salgan aún a las calles. Según informó, en el estado hay 437,303 usuarios sin luz y en algunas partes los teléfonos no tienen servicio.
«Ahora llega la frustración», advirtió la gobernadora, quien pidió paciencia antes de volver a los hogares. Nikii explicó que aún las próximas horas -incluso días- puede haber carreteras cerradas y los agentes no permitirán el paso. Pidió también precaución porque, debido a los árboles caídos y cables de luz, se pueden producir numerosos accidentes.