Londres.- Para Serena Williams, mejor bajo techo. Con el Nº1 del mundo asegurado tras el desenlace de Wimbledon, debido a la eliminación prematura de Garbiñe Muguruza, dio otro paso importante en el tercer Grand Slam del año.
Este lunes superó los octavos de final, al vencer por 7-5 y 6-0 a Svetlana Kuznetsova, con la mira puesta en poder coronarse nuevamente campeona y así igualar el récord de la Era Abierta, de 22 títulos en los Majors, en poder de Steffi Graf.
Era un partido bien trabado, con mucha paridad y complicaciones para los quiebres el servicio. De hecho, la rusa llegó a servir para llevarse el primer set cuando estaba 5-4. Sin embargo, apareció la lluvia, lo que obligó el cierre del techo y allí sí, la número uno hizo pesar sus tiros ganadores: 7-5 y 6-0 en apenas una hora y 18 minutos de juego.
Con una versión mejorada, Serena ya venía de conseguir una marca especial, ya que logró el triunfo #300 en Grand Slam, a sólo seis del récord de Martina Navratilova. Además, alcanzó las 300 semanas como número uno. Su meta ahora es repetir el festejo en un gran torneo, como no se le da desde que lo hizo en Londres en 2015, cuando obtuvo el 21º.
Kuznetsova (14ª del mundo y 13ª favorita), ex-Nº2 del ranking de la WTA, sabía lo que era vencer a la líder del circuito mundial en una cita importante, ya que la derrotó en Roland Garros 2009.
Serena ahora tendrá como adversaria en cuartos de final a otra rusa, Anastasia Pavlyuchenkova (23ª WTA y 21ª sembrada), que venció a Coco Vandeweghe.
Además, la eslovaca Dominika Cibulkova (18ª), quien figura 21ª preclasificada venció a la polaca Agnieszka Radwanska (3ª), finalista de Wimbledon 2012, en un maratónico 6-3, 5-7 y 9-7 en tres horas de juego.
Campeona de Australia en enero último, en el que es su único título de Grand Slam, la alemana Angelique Kerber (4ª) se impuso con autoridad a la japonesa Misaki Doi (49ª) por 6-3 y 6-1. La germana está por tercera ocasión en cuartos de Wimbledon, donde su mejor tarea fue haber trepado a semifinales hace cuatro años.
Ahora Kerber se verá con la rumana Simona Halep (5ª) que pasó la prueba de vencer a la estadounidense Madison Keys (9ª). La primera hizo semis en el tradicional césped londinense en 2014, en tanto que su oponente busca repetir los cuartos de final de hace 12 meses.