domingo, diciembre 22, 2024

Roger Federer vence a M. Willis y avanza en Wimbledon

Londres.-  Fue un partido especial. El británico Marcus Willis, derrotado este miércoles en segunda ronda de Wimbledon a manos de Roger Federer, dijo tras el partido que jugar ante el suizo en la pista central del All England Tennis Club fue una experiencia «increíble» y dijo entre risas que este no fue su «miércoles habitual».

Willis, de 25 años, quien todavía vive con sus padres y hasta hace una semana cobraba 30 libras la hora (36,2 euros) por impartir clases de tenis, se midió en La Catedral con el siete veces ganador del título en este torneo y dueño del récord de 17 coronas de Grand Slam. Aquí ingresó al cuadro tras pasar la pre-qualy y luego la clasificación y venció al lituano Ricardas Berankis.

«Este partido es algo que recordaré el resto de mi vida. Estaba nervioso, como es normal, ya que jugué en la pista central, pero creo que lo hice bastante bien», dijo un exultante Willis, ubicado 772º en el ranking ATP, en la abarrotada sala de prensa del club londinense, tras la derrota contra Federer (3º).

El tenista de Slough (oeste de Londres) cayó por un contundente 6-0, 6-3 y 6-4, en apenas una hora 25 minutos, en el estadio que acabó rendido ante él y que le dedicó una sonora ovación tras el duelo.

«Aunque me estaba machacando, disfruté muchísimo. Fue una experiencia increíble. La verdad es que éste no es mi miércoles habitual, no suelo enfrentarme a Federer en la central. El de la próxima semana seguro que es distinto», aseguró, entre risas, el nuevo ídolo del tenis inglés.

«Estoy completamente agotado, así que quizá espere un poco», respondió al ser preguntado sobre si saldría esta noche a celebrar. «Sin embargo, creo que me he ganado una cerveza», añadió. Willis, que llegó a estar entre los 15 mejores del mundo en juveniles, se mostró convencido en seguir mejorando y regresar un día al All England Club: «Sé que todavía tengo mucho tiempo para seguir mejorando. Lo que está claro es que sé que aquí es donde quiero jugar al tenis», declaró.

Federer se deshizo en elogios a Willis al señalar que el británico fue capaz de descargar una «increíble energía sobre la pista con su juego», en Wimbledon «Ha sido muy diferente», explicó Federer cuando se le pidió que lo comparara con otros encuentros. «Marcus aporta una increíble energía en la pista con su juego y los aficionados se contagian de ello también», admitió.

«Esperaba este tipo de atmósfera, algo como esto, y especialmente con el techo cubierto, y que él tuviera seguidores y que le cantaran y animaran», señaló. «Me encontraba preparado y he disfrutado del partido. Creo que él ha jugado muy bien. Yo preparé el encuentro pensando que me enfrentaba contra un jugador situado entre los 50 primeros, porque eso es lo que él es ahora, después de esta semana tan particular», añadió Federer.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0