Londres.- En una jornada entorpecida por la lluvia, Novak Djokovic volvió a vencer en sets corridos en una cancha central bajo techo y ya tiene su lugar entre los 32 mejores de Wimbledon. Roger Federer busca lo propio ante el sorprendente Marcus Willis (772°).
Djokovic superó por 6-4, 6-3 y 7-6 (5) al francés Adrian Mannarino (55°), sumando su 30° triunfo consecutivo en torneos de Grand Slam y 16° al hilo en Wimbledon, escenario en el que ostenta tres títulos.
En un primer set parejo, donde Mandarino complicó con su buena técnica y cambios de ritmo, Djokovic recién pudo desnivelar en el último game, valiéndose de dos reveses defectuosos del francés para quebrar y adelantarse por 6-4. Enseguida, envión para una nueva rotura en el comienzo del segundo y un margen de 3-0 que ya no se achicaría.
Distinto fue el trámite del tercer parcial, donde Djokovic necesitó salvar cinco break points en su primer game de saque. Solucionado el peligro, parecía allanarse el camino para el N°1, con quiebre hacia 4-3 y chance de cerrar el partido al servicio en 5-4.
Pero Mannarino se mantuvo en la pelea, volvió a hacer daño desde la devolución y en su novena chance en el partido pudo por fin quebrar a Djokovic para permanecer en cancha y estirar la manga a 5-5. Y hubo más, porque Djokovic siguió mostrándose vulnerable con el saque y de aquel lejano 5-3 pronto se vio 5-6 y 0-30.
No obstante, el serbio logró salir del apuro con cuatro puntos consecutivos y, con una respuesta a tono en un tiebreak de alto nivel, reencauzó la suerte del encuentro para sellar su clasificación en el All England.
Vigente campeón de los cuatro grandes, Djokovic espera en tercera ronda por el estadounidense Sam Querrey (41º) o el brasileño Thomaz Bellucci (62º), presos aún de las sucesivas reprogramaciones por lluvia.
Por su parte, Federer, dueño del récord de 17 títulos de Grand Slam y siete veces campeón en Londres, se mide en segunda ante el increíble Marcus Willis, quien ya ganó siete partidos en este evento, misma cantidad que necesita cualquier jugador para levantar el trofeo: en su caso, tres en la pre-qualy (fue el último en ingresar), otros tres en la clasificación y el de este lunes por el cuadro principal.
En un año complicado desde lo físico, Federer viene de hacer semifinales en Stuttgart y Halle, después de haberse salteado Roland Garros.
De no mediar otro batacazo, el suizo jugaría en tercera rueda con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (33º del mundo), quien figura 30º en la lista de favoritos y es candidato en su choque ante el local Daniel Evans (91º).
Además, y si el clima lo permite, en la mitad superior de la llave vuelven a jugar este miércoles el japonés Kei Nishikori (5º sembrado) y el canadiense Milos Raonic (6º).