HOUSTON, Texas – Ayer viernes a las 9 am, un grupo de policías de Houston inició un maratónico viaje en bicicleta que durará 9 días, en el que recorrerán 2,500 millas hasta San Francisco.
El propósito de tal recorrido es recolectar fondos para la Asociación de Leucemia y Linfoma. Durante 35 años, los oficiales de la policía han donado su tiempo y esfuerzo para apoyar a esta fundación.
Hasta la fecha, los policías ciclistas han recorrido unas 74,000 millas y han recolectado más de $5.7 millones para ayudar a encontrar una cura para los cánceres relacionados con la sangre y para mejorar la calidad de vida de quienes los padecen.
«Este año va a ser difícil», dijo el oficial Jorge Gaytan. «Pero sé que nuestros pacientes con cáncer, los que luchan contra la enfermedad , los que están en el hospital, cambiarían de lugar con nosotros cualquier día de la semana».
Según Gaytan, los ciclistas que participan en el recorrido entrenan por su cuenta, compran sus propias bicicletas, pagan por sus camisetas y sus comidas.
«Cada uno de ellos sabe que entre más dinero se destine para la investigación, tenemos más posibilidades de encontrar una cura», agregó Gaytan.
Los miembros del equipo llevarán colgando de su cuellos unas pequeñas placas, parecidas a las que se usan en los collares de perros, con el nombre del paciente o sobreviviente que les sirve como fuente de inspiración.
«El tintineo de las placas nos hará recordar que no debemos renunciar, que no debemos darnos por vencidos», dijo Gaytan.