Por: Ana Ma. Santisbáñez.
Charlotte, NC.- El jueves 23 de junio el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, introdujo su nueva iniciativa de verano en donde planea proveer de más oficiales de policía en las áreas de la ciudad de mas alto índice de criminalidad.
Este programa fue creado para combatir el aumento anual de crímenes violentos de los meses de verano cuando los estudiantes no van a estudiar y pasan mas tiempo afuera. Otra razón por esta iniciativa es que según las estadísticas de la policía, ha habido un incremento de 16.7 % en crímenes violentos reportado en marzo.
El Departamento de Policía ha estado colectando información sobre las zonas en donde suceden mas crímenes y han asignado a mas oficiales en esas áreas.
Reducción del 15%
El Teniente de CMPD, Brian Sanders, anunció que el índice de crímenes violentos se ha reducido 15% en las áreas de alto crimen que incluye West Sugar Creek Rd. y I-85 al igual que Beatties Ford Rd. y los corredores de Camp Green Street, desde mayo que inició el programa.
Desde que comenzó el programa en mayo, los oficiales del CMPD han hecho 118 arrestos y han incautado a mas de 13 armas ilegalmente poseídas.