Por: Ana Ma. Santisbáñez.
Charlotte, NC.- El Condado Mecklenburg y funcionarios de salud del estado de Carolina del Norte, anunciaron esta mañana que están investigando la muerte de una joven de Ohio que estaba visitando el U.S National Whitewater Center aquí en Charlotte.
El Centro Federal de Control y Prevention de Enfermedad dijo a oficiales que sospechan que la causa de muerte de esta joven Lauren Seitz de 18 años fue por una ameba que se encuentra en lagos o aguas tibias/calientes durante el verano.
La causa probable de la muerte fue atribuida a Primary Amebic Meningoencephalitis, una infección causada por Naegleria fowleri, un organismo unicelular que no causa enfermedad en caso de ingestión pero puede ser fatal si es forzado por la nariz.
Se cree que Seitz solo fue expuesta al agua cuando visitó al Whitewater Center con un grupo de su iglesia.
Infecciones de Naegleria fowleri son muy raras. Según el CDC, han habido menos de 10 casos reportados anualmente el los EE.UU. en los últimos 53 años. Esta ameba puede causar una enfermedad grave hasta 8 días después de ser expuesto.
Estas son algunas precauciones recomendadas en áreas mas calientes en donde esta infección ha sido mas común:
*Limitar la cantidad de agua que entra su nariz. Mantenga su nariz cerrada, usar pinzas nasales, o mantenga su cabeza arriba del agua cuando anda en actividades relacionados con el agua dulce tibia.
- Evite actividades en agua dulce tibia durante los periodos mas calientes y de niveles bajas de agua.