Medellín.- Independiente Medellín, con los goles salvadores de Christian Marrugo, se coronó el domingo campeón del torneo apertura de la liga colombiana de fútbol al vencer 2-0 a Junior en el partido de vuelta por la final del torneo.
Con su victoria, Medellín alcanzó su sexto título en la historia. La última vez que «El Poderoso» había ganado un campeonato fue en el torneo Clausura del 2009.
El encuentro se jugó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, ante unos 45.000 espectadores.
El partido de ida que se jugó en Barranquilla la semana pasada terminó empatado 1-1 por lo que el marcador global quedó 3-1 a favor del Medellín, equipo dirigido por el técnico Leonel Álvarez.
Marrugo marcó los goles de la victoria y del título en los minutos 34 y 92, respectivamente.
En el primer tiempo, Medellín quiso hacer respetar su condición de local, pero encontró a un Junior que salió a buscar el partido y que por momentos dominó el encuentro, hasta que Marrugo abrió el marcador al bajar un balón con el pecho dentro del área y conectar un disparo preciso con pierna derecha que venció al arquero Sebastián Viera.
En el segundo tiempo, Junior puso en aprietos al local y en varias ocasiones estuvo a punto de marcar el gol y de igualar la serie para forzar la definición con cobros de penalti, pero la intervención del arquero David González o la imprecisión de los jugadores del equipo visitante no permitieron el empate.
En tiempo de reposición y cuando Junior más presionaba, Viera, el arquero de Junior, salió a buscar el gol del empate en un cobro de esquina pero Medellín rechazó la pelota y Marrugo transportó con calma y con el arco a su disposición marcó la segunda anotación para sentenciar el partido y asegurar el título.
Con el campeonato Medellín, que fue el mejor equipo del semestre y el primero en la fase de todos contra todos con 40 puntos, ganó un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.