Por: Ana Ma. Santisbáñez.
Charlotte, NC.- La mayoría de estudiantes de las escuelas del CMS, ya están en vacaciones del verano, pero varios padres se preocupan que comerán sus hijos para desayuno y almuerzo en estos días de vacaciones. Este verano, mas de 30 Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) proveerán el desayuno y almuerzo para dar de comer a los niños hambrientos en nuestra comunidad. Algunos sitios ya comenzaron sus programas de alimentación el pasado 13 de junio, y algunas lo extenderán hasta agosto/2016 y también habrá CMS Lunch Express en algunas áreas remotas en donde es difícil para algunos estudiantes llegar a un sitio de alimentación.
Para ver los sitios en donde ofrecerán el Summer Food Service Program visite: http://www.cms.k12.nc.us/cmsdepartments/cns/Documents/2016%20CMS%20Summer%20Feeding%20Sites.pdf o contacte a Child Nutrition Services al 980-343-6041
Comida sin costo alguno
El Summer Food Service Program proporciona comidas nutritivas sin costo para ayudar a los niños en áreas de bajos ingresos en tener la nutrición que necesitan para aprender, jugar y crecer durante los meses de verano mientras están fuera de la escuela.
Para poder favorecerse de este programa, no necesita cita, sino solo acudir al lugar más cercano a su domicilio, con los niños que asisten al CMS. También pueden asistir algún niño de estas edades aunque no acuda al CMS, pero acompañado por uno que si asista al CMS.
El Summer Food Service Program (SFSP) de CMS fue fundado a través del U.S Department of Agriculture y administrado por el NC Department of Public Instruction. CMS es reembolsado por el costo de la comida que se sirve a los estudiantes elegibles. Niños de 1 a 18 años, reciben alimentos sin costo a través de este programa y toda comida servida cumple con los estándares de nutrición en las directrices federales.