Seattle.- En los primeros minutos Argentina se hizo rápidamente con la posesión del balón. Al combinado albiceleste le tomó 13 minutos para abrir el marcador. Erick Lamela ejecutó un tiro libre y el balón rozó en un jugador boliviano que descolocó al arquero Lampe y así se decretó la primera para el equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino.
Bolivia intentó despertar tras el tanto inicial pero recibió un nuevo golpe. A los 16′ un mal rechazo del arquero Lampe, la pelota quedó servida para que Ezequiel Lavezzi empuje el balón a las redes con un potente remate para el 2-0.
Luego del segundo tanto, Argentina se contagió del buen juego colectivo. A los 32′ una nueva llegada de los albicelestes se transformó en gol cuando Víctor Cuesta puso la tercera y ya era goleada. Con el 3-0 favorable a Argentina ambos se fueron al descanso.
Para la etapa complementaria ingresó el astro argentino Lionel Messi ante la euforia de los hinchas que se dieron cita en el escenario deportivo en Seattle.
Argentina controló a placer el resultado y pudo aumentar la ventaja pero Bolivia jugó mejor que en el inicio y su rival no le pudo marcar. Messi estuvo cerca de poner la cuarta pero su tiro libre pasó ligeramente desviado.