Por Edgar Rendón.
Charlotte, NC.- El Departamento de Apoyo del CMPD, brinda apoyo a personas que han sido familiares de una víctima o que han pasado la amarga experiencia de un homicidio, realizaron una vigilia mostrando su apoyo a las víctimas de la reciente masacre en Orlando. El evento que se llevó a cabo en las afueras de la central de la policía en el centro de la ciudad de Charlotte, mostró veladoras con una pancarta que denotaba al departamento que ha dado ayuda a muchas víctimas en los últimos años.
Algunas personas se presentaron para mostrar su solidaridad y compartir con los presentes unas palabras con respecto a lo sucedido.
El evento que duró aproximadamente treinta minutos tuvo a invitados de apoyo del departamento de la policía, un ministro local y un portavoz de la Coalición Latinoamericana.
Lo acontecido en Orlando el pasado fin de semana, causó que la comunidad mostrara solidaridad con la comunidad LGTB y los hispanos que han sido víctimas de este despreciable acontecimiento.
El departamento de apoyo a sobrevivientes de homicidio fue creado por el ex-jefe de la Policía Rodney Monroe quien era parte del departamento de homicidios.
Este departamento se creó para que las víctimas y familiares de las víctimas puedan estar en conexión y puedan ayudarse unos a otros para sobreponerse por la pérdida o el luto que se sufre tras una tragedia de este tipo. El grupo se reúne todos los martes en las oficinas de la policía a las 6:30pm en la 601 Trade St., en el centro de la ciudad.