CHICAGO, Ilinois.- De la mano de Messi la selección de Argentina logró una victoria de 5-0 sobre Panamá y el pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario con triplete de la ´Pulga’.
La Albiceleste salió con todo desde el arranque y al minuto 7’ se pusieron al frente en el marcador luego de un certero cabezazo de Nicolás Otamendi dentro del área luego de un centro de Di María.
Tras la salida del futbolista panameño el partido se volvió de ida y vuelta y tanto Argentina como Panamá tuvieron oportunidades de gol que ponían a vibrar a los aficionados presentes en el Soldier Field.
Sin embargo, al minuto 30’ el equipo centroamericano se quedó con 10 hombres tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Aníbal Godoy y complicó el juego a su equipo para el resto del partido.
Y cerca del final de la primera parte las alarmas se encendieron para Argentina luego de la lesión de Ángel di María que lo obligó a abandonar el partido, en su lugar ingresó Erik Lamela y se fueron al descanso con la victoria parcial por la mínima.
El momento que todo el público esperaba llegó a 61’ con la entrada de Lionel Messi al campo para hacer su presentación en la Copa América Centenario y tan solo siete minutos después se hizo presente en el marcador con una anotación al definir solo frente a la portería panameña.
Con el triunfo la selección argentina logró su pase a cuartos de final al llegar a seis puntos en el grupo D, mientras que Panamá se quedó con tres unidades y definirá su pase a la siguiente fase ante Chile quien derrotó a Bolivia 2-1.