OAKLAND. – La estrella de los Warriors anunció que no formará parte del equipo norteamericano que disputará los Juegos Olímpicos en Rio 2016.
El base de Golden State explicó en un comunicado las razones por las cuales prefiere no ir a Brasil a jugar con la selección de Estados Unidos. Entre las razones para no ir están las recientes lesiones que ha padecido en la rodilla y el tobillo.
Curry sufrió una lesión en la rodilla derecha en la primera ronda de los Playoffs ante los Houston Rockets que lo alejó de las canchas por 2 juegos.
El jugador ya juega a un ritmo normal, pero tanto el equipo como él saben que no están al 100% y que lo mejor es que tenga descanso para reponerse por completo de la lesión.
«Mis experiencias previas con EE.UU. baloncesto han sido increíblemente gratificantes, educativas y agradables, lo que hizo que fuera una decisión muy difícil para mí y mi familia. Sin embargo, debido a varios factores -. Incluidas las recientes lesiones de tobillo y de la rodilla – Creo que esta es la mejor decisión para mí en esta etapa de mi carrera «.
Al respecto Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball se mostró decepcionado por la noticia: «Obviamente estamos decepcionados de que Steph no estará disponible este verano, pero entendemos que surgen estas situaciones y apoyamos plenamente de su decisión».
El virus del Zika es otro de las posibles razones por las cuales Curry optó por no viajar a Brasil. André Iguodala, compañero de Curry en Golden State es otro jugador que podría declinar su participación en los Juegos Olímpicos por el virus que está afectando seriamente en el país organizador, por lo que podría bajarse de la preselección de 31 jugadores para formar el combinado norteamericano.