viernes, diciembre 27, 2024

Bonnie se convierte en depresión tropical en costas de Carolina del Sur

Columbia, SC.- Bonnie se debilitó y se convirtió hoy en una depresión tropical cerca de las costas de Carolina del Sur, con vientos sostenidos de 35 millas (55 kilómetros) por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Este fenómeno se había desarrollado en la tarde del sábado, llegando a alcanzar la categoría de tormenta tropical con vientos sostenidos de 45 millas por hora, de acuerdo a los expertos del CNH. Aunque ya perdió fuerza, Bonnie fue la segunda tormenta tropical fuera de temporada que se registra en lo que va del 2016.

La temporada de huracanes en el Atlántico arranca el 1 de junio y se extienda hasta el 30 de noviembre.

«Han sido suspendidos todos los avisos de tormenta tropical», dijo el CNH en su boletín de la mañana del domingo.

Los meteorólogos esperan que los remanentes de Bonnie se muevan por tierra al sur de Charleston, para luego disiparse a lo largo de la costa de las Carolinas durante lo que resta del fin de semana del Memorial Day.

«Los datos del vuelo de reconocimiento indican que los vientos sostenido máximos han descendido a cerca de 35 millas por hora, con ráfagas de mayor intensidad. No se espera que recupere fuerza durante las próximas 24 horas, (por el contrario), se anticipa que continúe debilitándose el lunes», precisó el CNH.

Copiosas lluvias

La llegada de la depresión tropical ocasionó, sin embargo, fuertes lluvias y peligroso oleaje en la costa de ese estado, justo cuando las playas eran visitadas por turistas ante el feriado largo.

publicidad

Bonnie tocó tierra cerca de las 8:30 am (hora local) al este de Charleston, en Isle of Palms, detalló el centro.

Los meteorólogos precisaron que partes del sur del estado han recibido hasta 8 pulgadas de agua, por lo que fue emitida una advertencia de inundaciones repentinas para Jasper County, reseñó The Associated Press.

Algunas zonas de Charleston, Dorchester, Beaufort y Berkeley también estaban bajo una advertencia de inundaciones repentinas.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica calcula que habrá durante la temporada de huracanes entre 10 y 16 tormentas con nombre, con entre cuatro y ocho huracanes, de los que entre uno y cuatro serán de gran magnitud, con vientos de al menos 111 mph (177 kph).

El registro de la temporada 2015 estuvo levemente por abajo del promedio, con 11 tormentas y huracanes, entre ellos el ciclón Joaquín que dejó a 33 marineros muertos a bordo de un buque de carga que se hundió en las costas de las Bahamas.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0