Rate this post

Idaho – Estados Unidos.- Un senador de Idaho presentará una propuesta para que en el estado se permita a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir, las cuales serían renovadas anualmente y tendrían ciertas limitaciones.

El plan del republicano Jim Guthrie es presentar el proyecto legal a finales de enero o principios de febrero, según informó en entrevista a Idaho State Journal.

«Tenemos extranjeros indocumentados en el país, y eso es un hecho. Hasta que el gobierno federal decida abordar la situación de los extranjeros ilegales, (la legislación propuesta) nos da la oportunidad de maximizar esa fuerza laboral mientras están aquí, porque de todos modos están aquí y conducen de todos modos», expresó el senador.

Según Guthrie,  la propuesta busca ayudar a paliar la escasez de trabajadores agrícolas en el estado y al mismo tiempo haría más seguras las carreteras de Idaho.

El proyecto plantea la renovación de la licencia cada año con la aprobación de los mismos exámenes que realizan los ciudadanos de Estados Unidos. Además no se permitiría la compra de alcohol ni votar con la licencia.