Rate this post

México.- En su informe diario sobre la pandemia por coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ubicó a México en la lista de países con transmisión local, es decir, en fase 2, pese a que el gobierno federal mantiene activada la fase 1.

En la actualización y clasificación de caso, la OMS identificó a nuestro país en el escenario dos, que implica el aumento de contagios locales.

En el país hay 367 casos positivos a Covid-19 y 826 sospechosos; además se tienen registrados cuatro decesos, dos de ellos confirmados la tarde del lunes; uno en Jalisco y otro en Ciudad de México, ambos, pacientes con enfermedades crónicas previas.

«La pandemia se acelera»

La pandemia del coronavirus «se acelera», pero su trayectoria puede modificarse, estimó la Organización Mundial de la Salud, instando a los países a pasar al «ataque» realizando pruebas de diagnóstico a todos los casos y poniendo en cuarentena a sus allegados.

«Más de 300 mil casos de contagio del Covid-19 han sido señalados hasta el día de hoy. Es desgarrador. La pandemia se acelera», pero «podemos cambiar su trayectoria», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La epidemia tardó 67 días en llegar a los 100 mil contagios, 11 más para alcanzar los 200 mil y sólo cuatro días después se llegaba a los 300 mil casos, precisó, en una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.