jueves, marzo 28, 2024

Ransomware afectó a la Corte Suprema de Florida

Washington, DC.- Un brote de ransomware codificó servidores de la Corte Suprema de Florida, universidades de Estados Unidos e instituciones de Europa Central de acuerdo con una compilación de notas publicadas en línea para servidores afectados realizado por Reuters.

Las organizaciones afectadas son algunas de las 3.800 víctimas de una campaña de extorsión en formato digital de rápida propagación. Estos datos son gracias a Ransomwhere, una plataforma colaborativa encargada de rastrear los intentos de extorsión digital. 

Ver más: Google Lens permitirá descifrar caligrafía de recetas médicas

Se sabe que el ransomware está entre los ataques más potentes de Internet. Sin embargo, en esta campaña de extorsión no muy sofisticada, levantó las advertencias de los organismos nacionales de vigilancia cibernética, gracias a su velocidad de propagación.

Brote de ransomware afecta a la Corte Suprema de Florida, universidades estadounidenses y europeas

Por el momento Ransomwhere no identificó a las víctimas individuales. Por su lado, Reuters sí alcanzó a detectar direcciones de protocolo de Internet que están vinculadas a los servidores afectados. 

De esta manera, se confirmó la interrupción en las organizaciones afectadas pero no se detalló el alcance. Lo propio hicieron las 12 universidades estadounidenses, que incluían Georgia Institute of Technology, Rice University in Houston, así como instituciones universitarias en Hungría y Eslovaquia.

Ver más: Nueva función de WhatsApp evita apagones de Internet

De acuerdo con Ransomwhere los delincuentes cibernéticos pudieron haber extorsionado, al menos $88.000. Monto considerado bastante modesto para el estándar de los multimillonarios rescates exigidos por los piratas informáticos.

Finalmente, un experto en seguridad cibernética detalló que el brote explotó la vulnerabilidad de dos años en el software VMWare Inc. (VMW.N). Además explicó que estos ataques automatizados en servidores y bases de datos son típicos de piratas informáticos que tienen años llevándolos a cabo. 

Video: Geoffrey un robot que reparte deliverys en Plaza Midwood

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0