jueves, abril 25, 2024

Google Lens permitirá descifrar caligrafía de recetas médicas

Charlotte, NC.- La herramienta Google Lens del gigante tecnológico lanzó una nueva función que permitirá descifrar la caligrafía de recetas médicas, debido a que la caligrafía de la mayoría de los doctores es ilegible para los pacientes en muchas ocasiones.

Esta caligrafía ilegible ocasiona confusión al momento de comprar medicamentos o seguir un tratamiento al pie de la letra.

Ver más: Análisis de las ganancias de Alphabet y Microsoft

De esta manera, Google en su conferencia anual en la India, explicó que viene trabajando con farmacéuticos para darle solución a este inconveniente que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Nueva función de Google Lens permitirá descifrar la caligrafía de recetas médicas

De modo que, la función de Google Lens permitirá a los usuarios fotografiar la receta o cargar una imagen de la biblioteca de medios. Posteriormente, Google Lens procesa la imagen hasta obtener los medicamentos ilegibles en la receta médica. 

Por el contrario, las malas noticias es que esta función de Google Lens únicamente permitirá funcionar como tecnología de asistencia. Lo que no permitirá tomar decisiones basadas en resultados proporcionados por el sistema de la herramienta digital.

Ver más: Final de la Copa del Mundo rompió récord de búsqueda en Google

Al mismo tiempo, se desconoce la fecha en que Google lanzará al público la nueva función. Sin embargo, Google también aprovechó para anunciar que está trabajando en un nuevo modelo de IA que manejaría más de cien idiomas indios. Lo que contemplaría los dialectos del país y potenciar su uso en internet.

Video: IBM y la Hispanic Heritage Foundation ofrecen programa de educación gratis

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0