martes, marzo 19, 2024

Novedades del regreso a la Tierra la tripulación privada de la ISS

Miami, Florida.- Una tripulación privada de astronautas compuesto de dos estadounidenses y dos saudíes, incluída la primera mujer árabe enviada a órbita aterrizó en perfectas condiciones frente a Florida luego de una misión a bordo de la International Space Station (ISS).

La misión tuvo una duración de ocho días y tenía fines investigativos. El vuelo tuvo una duración de 12 horas en la cápsula Crew Dragon de SpaceX que abrió sus paracaídas frente al Golfo de México cerca a la ciudad de Panamá.

Ver más: Blue Origin de Jeff Bezos ganó contrato de la NASA

Este amerizaje fue transmitido en vivo por medio de una webcast, presentado por SpaceX y la compañía que estuvo detrás de esta misión, Axiom Space. Esta compañía tecnológica, con sede en Houston, está liderada por el exgerente del programa ISS de la NASA y tiene 7 años de funcionamiento.

La tripulación privada de astronautas, incluida la primera mujer árabe en órbita, regresa de la International Space Station (ISS)

La astronauta de la NASA, Peggy Whitson, de 63 años de edad, tiene el récord estadounidense de mayor tiempo en órbita con 665 días en el espacio. Además cuenta con 10 caminatas espaciales, que actualmente es directora de vuelos espaciales tripulados de Axiom.

Whitson por radio a los controladores de la misión, justo después de amarizar expresó, «Fue un viaje fenomenal. Realmente lo disfrutamos». Como piloto designado del Ax-2, estaba el aviador y piloto de carreras de 67 años de edad, John Shoffner.

Rayyanah Barnawi, de 34 años de edad, una científica biomédica en investigación de células madre del cáncer, se convirtió en la primera mujer del mundo árabe lanzada a la órbita terrestre. Además de ser la primera mujer saudí en volar al espacio.

Ver más: Startup Vast junto a SpaceX lanzará Estación Espacial Comercial

Esta misión Axiom 2 fue lanzada el 21 de mayo que duró 8 días, fue la última de una serie de expediciones espaciales financiadas por capital de inversión privado.

No obstante, también contó con el capital de pasajeros adinerados. De esta manera, se evita que el dinero de los contribuyentes financiaran esta misión. Salida económica que la NASA quiere expandir con los vuelos comerciales a la órbitra terrestre baja.

Video: Helicóptero de alta tecnología

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0