viernes, abril 26, 2024

Blue Origin de Jeff Bezos ganó contrato de la NASA

Washington, DC.- La compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin ganó el codiciado contrato de la NASA que tiene como objetivo la construcción de una nave espacial que enviará astronautas hacia y desde la Luna, de acuerdo al jefe de la NASA el viernes 19 de mayo.

La elección de la NASA le permitirá un segundo viaje a la Luna dentro de su programa Artemis. Tras dar a SpaceX del millonario Elon Musk unos $3mil millones para el año 2021, para transportar astronautas a la Luna por primera vez desde la Misión Apolo en 1972.

Ver más: ¡Próximamente! nave espacial con motor de propulsión nuclear

De manera que, el contrato de Blue Origin está valorado en unos $3.400 millones según Jim Free, jefe de exploración de la NASA. Al mismo tiempo Blue Origin contribuye de manera privada, «muy al norte» de esta cantidad de acuerdo con John Couluris, jefe del módulo de aterrizaje lunar de Blue Origin.

Blue Origin de Bezos gana el contrato de la NASA. Construirá módulo de aterrizaje lunar para astronautas

Por su parte, el dueño de Blue Origin y fundador de Amazon, Bezos publicó en un tuit, «Es un honor estar en este viaje con @NASA para llevar astronautas a la Luna, esta vez para quedarse».

En la práctica, Blue Origin tiene planeado construir un módulo de aterrizaje Blue Moon de 16 metros (52 pies) de altura. Este proyecto se realizará en sociedad con las empresas Lockheed Martin, Boeing, la firma de software de naves espaciales Draper y la compañía de robótica Astrobotic.

Ver más: Startup Vast junto a SpaceX lanzará Estación Espacial Comercial

En conclusión este contrato es un impulso para Bezos que desde la fundación de la compañía Blue Origin en el año 2000 ha invertido miles de millones para competir en las licitaciones de contratos espaciales gubernamentales. Aquí se incluyen los contratos comerciales de alto perfil con SpaceX.

Bill Nelson, administrador de la NASA detalló, «Nuestra asociación solo se sumará a esta era dorada de los vuelos espaciales tripulados». Así pues añadió que un segundo módulo de aterrizaje lunar para Artemis de la agencia promueve la competencia comercial. 

Video: La #NASA lanzó un nuevo satélite

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0