martes, marzo 19, 2024

NASA celebró la primera reunión pública sobre ovnis

Cabo Cañaveral, FL.- La NASA en su primera reunión pública sobre los Objetos Voladores No Identificados (ovnis), presentó un informe final, a solo 12 meses del inicio del estudio sobre avistamientos sin explicación, insistiendo que no se está guardando ninguna información.

La National Aeronautics and Space Administration, transmitió esta primera reunión pública sobre los ovnis, por cuatro horas. Además, estuvo conformada por 16 científicos y otros expertos elegidos por la NASA, como el astronauta jubilado Scott Kelly -primer estadounidense en pasar casi un año en el espacio-.

Ver más: Informes de OVNIs del Pentágono deja más preguntas que respuestas

En este sentido, Dan Evans, de la NASA luego de terminar la reunión explicó, «Quiero enfatizar en esto fuerte y claro: No existe ninguna prueba convincente de que haya vida extraterrestre relacionada con» los ovnis. 

NASA realiza primera reunión pública sobre ovnis previo a presentar informe final

Esta iniciativa de la NASA tiene el objetivo de investigar ovnis en el cielo, espacio o debajo del mar. No obstante, el astronauta Kelly, condicionó cualquier vertiente diciendo que las ilusiones ópticas pueden explicar algunos de los ovnis.

En este sentido, recordó su experiencia a bordo de un Tomcat, sobre Virginia Beach, cuando su oficial de interceptación de radar, que estaba convencido que un ovni había pasado junto a él. Además explicó, «Y en mi experiencia, los sensores tienen los mismos problemas que el ojo humano».

Por su parte, el astrofísico David Spergel, presidente del panel y director de la Simons Foundation, recordó que este grupo está estudiando la información no clasificada sobre el tema. Esta abarca todo lo que esté disponible con el fin de comprender a profundidad lo que ocurre en el cielo.

Ver más: Actriz colombiana confesó que fue abducida por extraterrestres

Por su lado, la periodista científica Nadia Drake, participante en el estudio recalcó que a lo largo de 27 años, se han registrado más de 800 eventos. De estos, entre el 2% y el 5% se consideran, posiblemente anómalos. Estos se consideran como, «cualquier cosa que no sea fácilmente comprensible por el operador o el sensor».

Video: La #NASA lanzó un nuevo satélite

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0