martes, marzo 19, 2024

Millonaria recaudación de startup especializada en transmisión de electricidad inalámbrica

Redwood City, CA.- La startup Reach Power Inc, de Silicon Valley especializada en transmitir electricidad de forma inalámbrica anunció que recaudó $30 millones de financiación exclusivamente para comercializar sus productos.

Chris Davlantes, fundador y director ejecutivo de Reach precisó que el reciente desarrollo de antenas de alta potencia pueden enfocar las mejoras de software para el control de la creación de sistemas más efectivos de transmisión inalámbrica de energía.

Ver más: Aerosmena: Revolucionario dirigible con aspecto de OVNI

Como parte de la demostración, Davlantes conectó una radio sin batería a un receptor de energía inalámbrico basado en antena. Este logró encender la radio que estaba a unos 7.6 metros (25 pies) de distancia del transmisor de energía.

La startup de Silicon Valley, Reach Power Inc, que transmite electricidad de forma inalámbrica recauda $30 millones

En cuanto a la seguridad de los rayos de electricidad más fuertes, Dalvantes expresó que los sistemas pueden ubicar objetos y apagarlos. A esto argumentó, «Siempre garantizamos que cuando estás cerca de uno de nuestros sistemas, obtienes una exposición que cumple con los mismos límites que todos los teléfonos celulares».

La startup de Silicon Valley, Reach también anunció que firmó un contrato con el U.S. Department of Defense, especialmente para prototipos. Los mismos pueden combinar múltiples módulos de emisión de energía con el objetivo de transmitir la energía más fuerte y con alcances más largos.

Ver más: Nuevos drones de Amazon entregarán en 60 minutos

Por su parte, Matt Ocko, cofundador de DCVC que lideró la ronda de financiación declaró, «Reach hará por la energía lo que Wi-Fi hizo por el acceso a Internet: cortar el cable». En este sentido, añadió, «combinación de potencia, distancia, escalabilidad, eficiencia energética, seguridad y rentabilidad».

Video: Última tecnología en tratamientos de belleza llega a EE UU de la mano de una latina

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0