miércoles, noviembre 29, 2023

Informe del Pentágono sugiere presencia de Nave Nodriza extraterrestre

Arlington, VA.- Funcionarios del Pentágono explicaron en un borrador publicado el 7 de marzo que una Nave Nodriza extraterrestre podría estar visitando nuestro sistema solar, además podrían estar liberando sondas más pequeñas como las misiones ejecutadas por la NASA, para estudiar otros planetas.

El autor de este informe borrador fue Sean Kirkpatrick, director de la Association of Americans Resident Overseas (AARO) del Pentágono. También colaboró Abraham Loeb, presidente del Department of Astronomy de Harvard University.

Ver más: China encontró toneladas de agua en la Luna

El informe se enfoca en establecer las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados (OVNI). Además, hay que tomar en cuenta que la AARO se estableció en julio de 2022 con el propósito de rastrear los objetos inexplicables que surcan el cielo, agua y espacio.

Funcionarios del Pentágono sugieren que una nave nodriza extraterrestre en nuestro Sistema Solar podría enviar minisondas a la Tierra

De este modo, el informe precisa, «Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave principal que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA».

Además añade, «Estas «semillas de diente de león» podrían separarse de la nave principal por la fuerza gravitatoria de las mareas del Sol o por una capacidad de maniobra».

En este orden de ideas, el informe también resaltó que el Congreso encargó a la NASA para que detectara con el 90% de los objetos que orbitan nuestro planeta de más de 140 metros para el 2005. Por esta razón nacen los telescopios Pan-STARRS.

Ver más: NASA presentó la nueva generación de trajes espaciales

Entre tanto, el informe resaltó que seis meses antes de que Oumuamua hiciera su acercamiento más cercano a la Tierra, un meteorito interestelar se estrelló contra la Tierra. Esta tenía un tamaño de un metro y tenía una velocidad idéntica en relación con el Sol a distancias y su forma era igual a la de Oumuamua. 

De este modo, el informe destacó, «Con un diseño adecuado, estas diminutas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave principal pasa a una fracción de la separación entre la Tierra y el Sol, tal como lo hizo Oumuamua«.

Sin reparo, los autores sentenciaron, «Los astrónomos no podrían notar el rocío de las minisondas porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios de exploración existentes las noten».

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

https://www.youtube.com/watch?v=nqV93-PvyVQ

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
107,201FansMe gusta
6,013SeguidoresSeguir
11,580SeguidoresSeguir
716SeguidoresSeguir
6,920SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0