miércoles, abril 24, 2024

China encontró toneladas de agua en la Luna

Pekín, China.- Un estudio publicado por la revista especializada Nature Geoscience informó que un equipo de científicos descubrió nuevos restos de toneladas de agua en la Luna, en forma de cristales de impacto, el hallazgo lo hizo la misión china Chang’e 5 (CE5).

Este equipo de científicos liderado por el profesor Sen Hu de la Academia China de Ciencias encontró que estos cristales son, probablemente, una nueva reserva de agua en la Luna. Una de las conclusiones es que registra el acceso y salida de agua consecuencia de vientos solares donde se calculan alrededor de un tercio de un billón de toneladas de agua.

Ver más: NASA presentó la nueva generación de trajes espaciales

Del mismo modo, la publicación científica recuerda que el agua en la superficie de la Luna, no solo despierta el interés de la comunidad científica, sino también del mundo entero. Esto por la campaña de desinformación que mantienen las grandes agencias con todo lo que orbite a temas espaciales.

Un equipo de científicos chino encontró una reserva de toneladas de agua en la Luna

De hecho, este descubrimiento tiene un potencial que puede ser usado «in situ» por futuras misiones. Sin embargo, ya varias misiones lunares habían confirmado la presencia de agua estructural o como hielo en la Luna.

Automáticamente, a los científicos se les despertó la curiosidad de que deben existir otras reservas hídricas, aún sin descubrir, que puedan amortiguar el ciclo del agua en la superficie lunar. O sea, que la Luna tenga la capacidad de retener agua y que no se vaya al espacio.

Ver más: Se derrite el Glaciar del Juicio Final de la Antártida

Algunas de las conclusiones de los investigadores precisan que los cristales de impacto, «actuaron como una esponja para amortiguar el ciclo de agua de superficie lunar». 

El profesor Sen Hu detalló, «Estos hallazgos indican que los cristales de impactos en la superficie de la Luna y otros cuerpos sin aire en el Sistema Solar son capaces de almacenar agua derivada de vientos solares y de soltarlos al espacio».

Por su lado, Mahesh Anand, profesor de ciencias planetarias y exploración en la Open University del Reino Unido, sostiene que se podrían ver moléculas «saltando sobre la superficie lunar» mientras hace sol en la Luna. 

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0