viernes, marzo 29, 2024

Halo ofrecerá autos sin conductor en Las Vegas

Las Vegas, NE.- Halo, empresa proveniente de un laboratorio de innovación de T-Mobile, y fundada por diferentes ejecutivos de Uber, Cruise Robotics y Amazon, lanza uno de los primeros servicios de carros sin conductor.

Inicialmente, se producen pruebas en Las Vegas, Estados Unidos, y promete simplicidad y un futuro con cierta autonomía. De manera que, a través de su app la posibilidad de solicitar un carro eléctrico, para transportar al usuario al destino solicitado.

Ver más: ¡Increíble! Flying Car completó vuelo de prueba

La innovación, es que es conducido de manera remota gracias a que está conectado principalmente a la red 5G y LTE de T-Mobile (la misma red usada por celulares populares como el iPhone 12 y el Galaxy S21 Ultra).

Halo también incluirá inteligencia artificial

Halo esté ofreciendo un servicio similar a Uber, pero en lugar de tener un conductor todo el tiempo, solo tienes uno que no está presente para llevar y recoger el vehículo. El resto del tiempo, el usuario toma posesión del carro como si fuera uno rentado.

Halo también incluye inteligencia artificial que tiene la capacidad de aprender en segundo plano de la conducción que realizan las personas que usan el servicio. Con esto, la empresa espera alimentar suficiente a esta inteligencia artificial para que con el tiempo algunas funciones se vuelvan más y más autónomas.

Los conductores remotos tienen la capacidad de controlar los carros a través de nueve cámaras, dos radares y múltiples sensores ultrasónicos que les permiten ver y entender el mundo desde el lugar donde se encuentran.

Ver más: Volpe y NPS: movilidad automatizada

Inicialmente, la empresa tiene como meta llegar a ofrecer una autonomía de nivel 3. Lo cual requiere una persona a bordo que no tiene que estar mirando a todo momento lo que sucede en la carretera mientras el carro se conduce de manera autónoma.

Halo ha estado realizando pruebas de esta clase de vehículos en las calles de Las Vegas desde comienzo de 2020, pero tiene planeado abrir este nuevo servicio al público general antes de que finalice el año en esta misma ciudad. Además, espera llevarla a otra ciudades en un futuro.

Video: Taller de acceso al idioma: por una ciudad de Charlotte más inclusiva

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0