jueves, marzo 28, 2024

Hidroeléctrica en Colombia inicia operaciones

Medellín, Colombia. – La hidroeléctrica Hidrotuango, ubicada en el departamento de Antioquia, es un megaproyecto que será inaugurado el 26 de julio después de los problemas con su construcción y la emergencia que provocó la gran crecida de 2018.

De esta manera, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y presidente de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM). Respondiendo a un conglomerado de la obra, que aseguró que, «es un momento muy importante para Colombia entera».

Ver más: 2021: el sexto año más caluroso según NASA y NOAA

Al mismo tiempo, el alcalde Quintero, agregó que la inauguración de la central eléctrica se producirá, «después de marzo de 2018, después de una de las tragedias más grandes que haya vivido la ingeniería, pero también después de más de 7.700 hombres y mujeres trabajando día y noche».

La hidroeléctrica colombiana Hidroituango empezará a funcionar el 26 de julio

Así pues, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo en su visita a la hidroeléctrica, «Vamos a pasar de la etapa de continuidad del proyecto Ituango a la etapa de culminación. Ahí estamos hoy. Esto es como si fuera un edificio que está en obra gris; ya nos faltan los acabados, probarlo y encenderlo».

Del mismo modo, la primera unidad que será inaugurada en julio, tendrá una capacidad de generar unos 300 megavatios de energía. Que tendrá una circulación de 270 metros cúbicos de agua por segundo. Que traducido, será capaz de alimentar el 20% de la demanda eléctrica de Colombia.

Ver más: EAST: el «sol artificial» creado por China

Según, el alcalde Quintero el megaproyecto está en su fase final con un avance del 87.03% en las obras logrando definir en las últimas horas la fecha de inicio de operaciones en un consenso con los 80 contratistas que están involucrados en esta megaconstrucción.

Video: Revisar los detectores de humo le ayudará a evitar incendios en casa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0