viernes, abril 19, 2024

El mercado de autos eléctricos suma otro gigante tecnológico

Tokio, Japón.- La firma nipona, Sony, anunció la creación de una unidad de movilidad que será la encargada de comercializar sus dos prototipos de autos eléctricos, insertándose en el mercado automotor eléctrico.

Según Sony, la nueva rama de la empresa se llamará Sony mobility, y se materializará en primavera. Del mismo modo, el área estará centrada en optimizar el uso de Inteligencia Artifical (IA), y la robótica en autos eléctricos.

Ver más: CES en Las Vegas pese a ola contagios de covid-19

Por su parte, el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, declaró, «Sony está bien posicionada como una empresa de entretenimiento creativa para redefinir la movilidad». Al mismo tiempo expresó, «buscará continuar creando nuevo valor».

Sony crea una unidad de movilidad y baraja entrar el mercado de autos eléctricos

Además, esta presentación viene acompañada con el anuncio de un nuevo prototipo todoterreno eléctrico llamado urbano (SUV) Vision-S 02. Este prototipo cuenta con siete plazas, altavoces incorporados en los asientos, para crear una experiencia de usuario envuelta en seguridad, comodidad y entretenimiento.

Este anuncio se da en el marco de la Technology Fair Consumer Electronics Fairs (CES) de Las Vegas, repitiendo su hazaña en la misma feria de 2019 cuando sorprendió con su un primer prototipo eléctrico, el Vision-S 01.

Ver más: En 2021 Tesla entregó 87% más vehículos que en 2020

Por ahora, la empresa está realizando pruebas de conducción en carreteras europeas y empezó los test de tecnología de conducción con 5G en abril del año pasado. De esta manera, se empata en la estela de otras tecnológicas como Apple, Xiaomi o Foxconn.

Video: VISION-S 02 | Concept Movie

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0