jueves, abril 25, 2024

El futuro de la humanidad: granja de bebés de EctoLife

Berlín, Alemania.- EctoLife es un proyecto científico que pretende ser la primera instalación de una granja artificial de bebés donde se podrán criar, al menos 30.000 bebés al año, y está basada en una investigación científica llevada a cabo por investigadores de todo el mundo.

Este proyecto de EctoLife plantea por el momento una meta de ciencia ficción tanto en lo científico como en lo tecnológico. Por ejemplo, la creación de bebés a partir de úteros sintéticos es la parte más polémica del proyecto.

Ver más: ¡Increíble! Nacen mellizos de embriones congelados de hace 30 años

De esta manera, el Centro de Úteros Artificiales EctoLife con sede en la capital de Alemania, presentó un nuevo modelo de paternidad. En este se combinarán espermatozoides y óvulos por medio de la técnica de la fertilización in vitro.

El futuro de la humanidad en manos de una granja de bebés criaría 30 mil seres humanos al año

El proceso empleado para la selección de fetos permitirá a los progenitores «diseñar genéticamente su embrión antes de implantarlo en el útero artificial». Para esto se usará la herramienta de edición de genes CRISPR-Cas 9.

De esta manera, se estarían obteniendo bebés cada vez más sanos que en hoy en día. Además se podría, «arreglar cualquier enfermedad genética hereditaria que sea parte de la historial familiar para que el bebé y su descendencia vivan una vida sana y cómoda libre de enfermedades genéticas».

Actualmente, esta herramienta que ha usado antes, «para corregir una mutación genética en embriones humanos que está relacionada con una afección conocida como miocardiopatía hipertrófica, que hace que el músculo cardíaco se vuelva más grueso».

Ver más: Lucas del comercial St. Jude Children’s Research Hospital está libre de cáncer

Finalmente, este proyecto haría uso de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que le ofrecería a cada bebé, «nutrientes personalizados adaptados a sus necesidades y podría monitorear las características físicas e informar cualquier anomalía potencial por desviaciones de la gestación normal».

Video: Instituto de Cáncer Levine recomienda hacer cambios alimenticios por su salud

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0